martes, diciembre 6
Shadow

Audi A4: el poderoso sedán está de vuelta

Audi A4: el poderoso sedán está de vuelta. Llega al país el vehículo insignia de la marca alemana, con el lujo que lo caracteriza. A continuación le damos los detalles de este «Best seller» de Ingolstadt.

Audi A4, el regreso de un ícono

Audi A4: su regreso

Porsche Colombia lanzó hace unos días el increíble Audi A4, un sedán insignia de la marca que en su renovación llega para cubrir un importante segmento que hace un tiempo no tenía un lanzamiento tan destacado en el país.

Audi A4, el regreso de un ícono

Llega a Colombia el sedán icónico de la marca de los cuatro aros, modelo que combina lo mejor del toque premium con la deportividad; A4 ahora está mucho más conectado con una nueva pantalla MMI touch. Además, se suma al portafolio de los mild hybrid de Audi, que se une a Q5, Q7, Q8 y A6.

Estará disponible en las versiones Advanced y Progressive.

Más en Acelerando: Audi Q7, impecable

La robusta oferta que se encuentra actualmente en el portafolio de Audi el pais se complementa con la llegada del nuevo A4, el carro de mayor volumen en circulación.

“Si bien la demanda por los SUV es una tendencia al alza, no dejamos de lado los clientes amantes de los automóviles. Sabemos que los carros brindan una experiencia de manejo diferente, más aún con un vehículo como el Audi A4, que además de ser un sedán muy relevante en el segmento, es altamente apetecido por los clientes que disfrutan de deportividad, el lujo y la conectividad.” comentó Margarita Quintana, gerente de marca de Audi.

Audi A4, el regreso de un ícono

Audi A4: Edition One

Porsche Colombia trae con el A4 por primera vez el concepto de Edition One para la versión Advanced, dando un toque distintivo a 50 unidades especiales; un concepto que da especial importancia a los lanzamientos de Audi a nivel mundial para todos los modelos, se diferenciará del modelo de serie por dos elementos distintivos: iluminación LED de entrada en aros Audi, reflejo de la marca en el piso al abrir las puertas y rines de 18” de diez radios en diseño dinámico, bitono y con acabado diamante.

Esta edición tendrá el mismo costo que la versión de serie Advanced.

Más en Acelerando: Audi y los conductores de vehículos autónomos

Diseño exterior

Casi el total de las partes del exterior del A4 se han renovado. El frente luce deportivo y ancho debido principalmente al rediseño de la parrilla Singleframe más plana y amplia, con barras horizontales o tipo panal de acuerdo con la versión.

Debajo de los faros, que a su vez se renuevan tanto en forma como en firma lumínica, encontramos entradas de aire pentagonales de gran tamaño que se reducen hacia adentro con un acabado afilado y que se complementan con elementos color metálico acentuando el diseño de acuerdo con la versión.

La fluidez de la vista lateral sigue la pauta de los modelos tope de gama de la marca, En la parte trasera, que presenta ahora un marcado diseño tridimensional, se destaca una línea cromada que conecta los faros, como ya hemos visto en la renovación del Q5 y que enfatiza la visual de amplitud.

Más en Acelerando: ¡Mujeres Al Volante! Audi Q2, interesante SUV de entrada

Audi A4: Diseño interior

El interior del nuevo Audi A4 se siente amplio y generoso, combinando minimalismo y elementos de alta tecnología. En la consola central ancha y asimétrica, hay un portaobjetos con superficies en negro brillante reemplaza al botón rotativo de la generación anterior.

A su vez, las líneas horizontales se hacen claves en el diseño, la amplia banda de salidas de aire y una inserción decorativa en Aluminio Elipse, que enmarcan el frontal, centran la atención en la nueva pantalla del MMI touch.

El nuevo sistema MMI del Audi A4 ofrece una experiencia de usuario muy similar a un smartphone. Una pantalla táctil de respuesta sonora reemplaza las funciones del anterior botón rotativo en la consola central.

La pantalla TFT de alta resolución de 10,1” muestra gráficos claros y sencillos configurando un concepto de operación fácil e intuitivo, ya conocido en los nuevos modelos de la marca, que se complementa con el control de voz natural que reconoce la mayoría de los comandos usados en conversaciones cotidianas.

El Audi A4 en sus dos versiones contará, adicionalmente, con elementos como el control de crucero con limitador de velocidad y el sistema de cámaras 360 con vista de pájaro, apoyando facetas clave de la conducción y aportando elementos de segmentos superiores al nuevo sedán mediano.

Más en Acelerando: Audi Q4e-tron y Q4 Sportback e-tron, lanzamiento mundial

2 versiones para Colombia

Las dos versiones de A4 que tendremos para el año modelo 2022 se ofrecerán con motores turbocargados a gasolina en dos configuraciones distintas del motor 2.0 TFSI, la primera con 190 HP y 320 Nm de torque para la versión Advanced, y la segunda, con 249 caballos de potencia y 370 Nm de torque, que monta además con tracción total quattro ultra para la versión Progressive.

Ambos motores integran un sistema de hibridación ligera., el sistema Mild Hybrid entre sus funciones permite al A4 transitar con el motor apagado para las secuencias de arranque/parada por debajo de los 22 km/h.

Por otra parte, si el conductor quita el pie del acelerador entre 55 y 160 km/h, el Audi A4 puede continuar su marcha por inercia con el motor apagado hasta por 10 segundos. Funcionalidades que se traducen en un mejoramiento en la eficiencia del consumo de combustible de hasta 5 km/gal.

La marca de los cuatro aros le apuesta al protagonismo del A4 y a entregarle al segmento Premium, un carro con todos los detalles y prestaciones de un sedán de lujo. El nuevo Audi A4 volvió para quedarse, regreso el ícono.

Precio

El Audi A4 Sedán tendrá un precio de $159’900.000 hasta $179’900.000 – según la versión que usted escoja-.

Crédito fotos: Audi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *