martes, agosto 16
Shadow

Audi lanzó la nueva Q2 en Colombia… Toda una obra de arte

Audi, en el marco de una galería de arte bogotana, lanzó la Q2. Esta camioneta de la firma de Ingolstadt, da muy buenas sensaciones. Vale la pena mencionar que este vehículo, es una de las nueve sorpresas germanas para Colombia en 2021.

Audi lanzó la nueva Q2 en Colombia

Audi lanzó la nueva Q2: Evento

Con un evento muy personal, especial y con todas las medidas de Bioseguridad, se presentó la renovada Q2, con un concepto muy urbano, un diseño exterior aún más llamativo.

Más conectado y más potente, llega a nuestro país con una nueva motorización, una de sus características más atractivas.

Audi lanzó la nueva Q2 en Colombia

La marca describe la nueva Q2 como un modelo que llega lleno de detalles para una experiencia única a la hora de conducir, ágil, amigable y divertida.

Audi lanzó la nueva Q2: Motorización

Esta camioneta dispone de un motor de 1.4 TFSI con el cual eroga 150 caballos de potencia y 250 Nm, y va acoplado a una transmisión automática de 8 marchas. Su única versión «Ambition», tiene un diseño que impacta, con nuevas líneas que marcan la tendencia que traerán otros modelos.

La Q2 llegó hace unos años a Colombia con fuerza como modelo de entrada de la marca, y hoy con esta renovación se convierte en una importante apuesta en su segmento.

Audi lanzó la nueva Q2 en Colombia

Audi lanzó la nueva Q2: lanzamiento muy urbano

El escenario en el que se develó el nuevo Q2 tuvo un ambiente muy urbano, donde se fusionó el estilo de Audi y la esencia de Chanoir, artista colombiano, radicado en Francia, quien ha plasmado en las calles de París su obra con grafitis.

Esta colaboración entre la marca y el artista dio vida al lanzamiento del nuevo SUV compacto.

“Estoy feliz de realizar esta colaboración con Audi, un proyecto que me permite volver a estar en contacto con mi tierra, Colombia. Es un lujo trabajar en esta iniciativa de la nueva camioneta de Audi, en donde hay tantas sincronías con mi obra: ambos buscan ser agiles, juveniles y divertidos, con un toque neón. Las calles de Colombia se conducen con arte y qué mejor que hacerlo con el nuevo Q2” , dijo el artista Chanoir desde Francia.

El principio de los polígonos: El diseño exterior

La Audi Q2 es una camioneta robusta, cuyo carácter se refleja en las líneas de su carrocería: deportivas, elongadas y poderosas al mismo tiempo; se combinan con los bordes y las esquinas que le dan su apariencia llena de confianza.

Como resultado de su actualización, la Q2 ahora es unos pocos milímetros más largo con 4,21 metros de longitud, mientras que el ancho y la altura se mantienen iguales.

El coeficiente de arrastre de 0,31 (con suspensión deportiva) es uno de los valores más impresionantes del segmento.

En esta versión, los diseñadores aplicaron la temática de los polígonos, que ya caracterizaba el frente y las líneas de hombro, también a la parte trasera. El parachoques tiene ahora difusores simulados con dos notables polígonos de cinco lados.

Además, el frente también se actualiza con superficies más marcadas bajo los faros y una parrilla “singleframe” levemente más baja, dando una mejor apariencia de robustez.

Adicionalmente, la versión para Colombia presenta pequeñas aberturas entre la parrilla y el capó, que recuerdan al Audi Sport quattro, un icono de la marca; además de las entradas de aire falsas que también se muestran más expresivas.

Mundo digital: Operación, pantallas e infoentretenimiento

La oferta de conectividad también se reestructura en la renovada Audi Q2, que cuenta para Colombia con Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas y radio MMI Navigation Plus con pantalla de 8,3” de serie, que será operado por el ya conocido botón rotativo en la consola central o bien, vía control de voz natural.

Este sistema estará acompañado por Audi Smartphone Interface que permite Apple CarPlay y Android Auto, además de un sistema de sonido de ocho altavoces.

El carácter fundamental de la Q2: potente, deportivo y ágil

La deportividad será complementada con las levas de cambio parte del timón multifuncional, y la agilidad, estará a cargo de la dirección progresiva de serie que se vuelve incrementalmente más directa a medida que el movimiento del timón aumenta.

Esta característica mejora la dinámica del vehículo durante las maniobras en carretera y en condiciones de viento fuerte.

Todo soportado por los nuevos rines de 17 pulgadas de 5 radios en “Y”, nuevos para la renovada Q2 que hacen una declaración totalmente refrescante de diseño y personalidad.

Más en Acelerando: Los 40 años de la tracción quattro

Audi Care y Garantía

Para la nueva Q2, los clientes contarán con el respaldo de Audi Care, el programa que incluye el mantenimiento básico por tres años o 45.000 kilómetros y garantía de cinco años o 50.000 kilómetros, lo primero que ocurra para ambos casos.

Este beneficio es una iniciativa de la marca con sus clientes y la evidencia del respaldo no solo en la venta, sino también en la postventa Audi.

Precio Audi Q2 35 TFSI Ambition modelo 2021: Su precio de lista es de $121.900.000.

Audi lanzó la nueva Q2 en Colombia

Las noticias para Colombia en el 2021

Aunque el evento de lanzamiento se centró en el nuevo SUV, Margarita Quintana, gerente de marca Audi en Colombia, adelantó algunos datos de lo que será su estrategia durante el 2021:

“Este año estará lleno de novedades, pues desplegaremos la ofensiva de producto más fuerte que jamás se haya visto de nuestra marca a nivel nacional. Esto se dará con 9 lanzamientos de producto que tendremos a lo largo del año. Es un hito sin precedentes en Audi Colombia, que además dará inicio a una nueva era en las tecnologías y nuevos motores”.

A este robusto plan de la marca, Margarita Quintana vislumbró lo que podría ser la llegada de los modelos eléctricos a Colombia:

“tendremos algo que muchos han estado esperando y es el gran paso a la movilidad eléctrica con los modelos e-tron que ya son líderes en ventas en otros mercados del mundo”, afirmó la gerente de Audi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.