domingo, diciembre 4
Shadow

Colombia, primera en el BMW GS Trophy femenino 2019

Colombia es primera en el BMW GS Trophy femenino 2019.

Todo gracias a Isabella Londoño. La piloto de nuestro país sorprendió a Nikki van der Spek.

Colombia, primera

La famosa competencia GS Trophy de pruebas en las motos BMW, tiene este año a una colombiana en el primer puesto, luego de múltiples pruebas nacionales, latinoamericanas, el último escalón para la colombiana fue en Málaga, España.

Ahí, se definieron 2 equipos uniendo mujeres de Colombia, Países Bajos, Francia, los Estados Unidos, Australia y el Reino Unido. 

El gran auge que la categoría femenina en los últimos años llevo a la marca a no solo a definir 2 equipos sino a darle también mayor protagonismo a las mujeres pues el nivel de competencia esta cada día más alto y su exposición mediática también es mucho mas amplia.

BMW GS Trophy, competencia cada vez más global

Los países participantes este año fueron: Argentina, Brasil, Italia, Jordania, Líbano, Marruecos, Países Bajos y Noruega.

La presencia de competidoras de algunos de esos países refleja las actitudes cambiantes hacia las mujeres que participan en el motociclismo recreativo.

El listado de los equipos que quedaron conformados fueron: Isabella Londoño Rivas de Colombia, Nikki van der Spek de Países Bajos y Claire Bichard de Francia.

Y Lisa Taylor de Estados Unidos, Andrea Box de Australia y Klara Finkele del Reino Unido.

Una colombiana es la reina del BMW GS Trophy femenino

La colombiana además de destacarse en cada etapa de la eliminatoria, logró el primer puesto entre todas las competidoras con 1342 puntos, 6 más que la europea.

«Esta es una sensación inesperada (ganar), no vine aquí anticipándome a esto, vine a manejar esta motocicleta y a tener una gran experiencia, ¡pero aquí estoy, número uno! En este momento no puedo imaginar ir a Nueva Zelanda, no puedo creerlo. Probablemente, cuando me despierte por la mañana lo pensaré, y será más real”, aseveró Isabella Londoño.

Estaremos atentos a la competencia en Nueva Zelanda y apoyando a la colombiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *