lunes, diciembre 5
Shadow

Dodge y el nuevo Challenger Drag Pak

La presentación de Dodge Challenger Drag Pak 2020 en el SEMA Auto Show 2019, marca la cuarta generación de este auto de carreras. Tiene todas las certificaciones NHRA y NMCA.

Su esencia es nacer para la pista y especializarse en los requerimientos de los pilotos profesionales. La producción del nuevo Challenger Drag Pak se limitará a 50 unidades.

Challenger Drag Pak: Gráficos retro 

El paquete de gráficos está anclado por el logotipo azul de Mopar y el letrero rojo «dragpak» en los paneles sobre las ruedas traseras. 

La banda roja envuelve la parte trasera del vehículo, conectando así las insignias.

Una franja ancha en color azul con trazadores rojos a cada lado, se extiende desde el borde de la fascia delantera, sobre el techo y hasta el borde trasero de la tapa de la cubierta. 

El gráfico resalta el ancho del auto y complementa la variedad de paquetes de bandas que Mopar ofrece para el Dodge Challenger. 

Una banda azul corre a lo largo del cuarto inferior de cada lado del Challenger Drag Pak, acentuado por una línea roja de trazado.

Challenger Drag Pak: Características

El Mopar Dodge Challenger Drag Pak, de cuarta generación, tiene un conjunto de eje trasero Strange.

Utiliza amortiguadores ajustables, suspensión de cuatro enlaces con espoleta y una barra estabilizadora. 

Pero la construcción de este modelo, comienzó con un unibody Dodge Challenger Body-in-White (BIW) de ancho estándar construido en la planta de ensamblaje FCA Brampton en Brampton, Ontario. 

A su vez, se creó una jaula antivuelco soldada con especificación SFI, clasificada para carreras de un cuarto de milla tan rápido como 7.50 segundos, está integrada en el cuerpo.

En cuanto a su parte delantera, un elemento transversal único del motor reduce el centro de gravedad y mejora la distribución del peso. 

Motorización

El Dodge Challenger dispone de un motor HEMI V-8 de 354 pulgadas cúbicas sobrealimentado, está equipado con una transmisión T400 de tres velocidades, barra de cambios manual Kwik-Shift, eje de transmisión liviano, delantero y trasero.

También hay que destacar, sus frenos de carrera, asientos Racetech, centro de distribución de energía completamente programable Racepak Smartwire.

Así como un nuevo y exclusivo paquete de ruedas y neumáticos ligeros.

En resumen… 

Este Dodge Challenger es exclusivo, tecnológico, diseñado, fabricado y pensado, para aquellos conductores conocedores, apasionados y con experiencia en la pista.

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