Shadow

ExpoCar: el evento automotor del 2019

Con ventas por más de $70.000 millones, las 29 marcas participantes comercializaron más de 1.400 vehículos. ExpoCar 2019 generó 3.000 empleos directos y 2.000 indirectos.

ExpoCar, en su tercera versión, se consolidó como el mejor evento automotor del 2019 en Colombia.

Las cifras de ExpoCar 2019 

Con la presencia de 29 marcas y respaldado por Fenalco Antioquia y JAO, en los cinco días de exhibición en Plaza Mayor Medellín, se vendieron más de 1.400 vehículos, duplicando la cifra registrada en la versión de 2017.

En la última versión significó más de $70.000 millones en ventas, superando ampliamente los $30.000 millones registrados hace dos años. Asimismo, el evento generó 3.000 empleos directos y 2.000 indirectos.

Igualmente, se logró una cifra récord de una asistencia de más 40.000 visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las novedades y alternativas que ofrecen las diferentes marcas.

Así como acceder a diferentes planes de financiación.

Los premiados de ExpoCar 2019 

La organización de ExpoCar Medellín 2019 junto con la prensa especializada de Medellín, eligió los autos más destacados de este gran evento: 

  • el vehículo verde eco-amigable fue elegido Toyota Corolla; 
  • el auto deportivo, el BMW Z4; 
  • la SUV de ExpoCar, la Kia Sportage Hybrid; 
  • el automóvil de ExpoCar, el Mazda 3 Nueva Generación; 
  • el evento de lanzamiento más destacado, fue para el del Toyota Corolla; 
  • el “Carro de ExpoCar Medellín 2019”, mayor reconocimiento de la Feria, fue también para el Toyota Corolla, modelo que sin duda alguna se llevó grandes elogios en Plaza Mayor.

Los organizadores comentan

Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, explicó que este año, ExpoCar dio un paso firme para su consolidación con una organización impecable, la cual contó con todo el apoyo de los expositores, quienes tuvieron una excelente exhibición en sus stands, a la altura de las mejores muestras internacionales.

Mientras que Cristina Mejía Uribe, Presidente del sector Automotor de Fenalco Antioquia, destacó que ExpoCar se convirtió en una plataforma para las tecnologías limpias.

Aquí, los vehículos híbridos no enchufables se llevaron el protagonismo, y se convierten en un complemento ideal para los autos eléctricos, que poco a poco están ganando relevancia en el país.

Expo Car 2019: El evento de los lanzamientos

Marcas como Toyota, Ford y Kia reservaron esta importante cita para el lanzamiento nacional de sus modelos: Corolla Hybrid, Fusion Hybrid y Sportage Hybrid.

Los lanzamientos y novedades más significativas en ExpoCar este año, además de los mencionados anteriormente fueron: la nueva generación del Mazda 3, el Nissan Versa, Volvo S60, y los Renault Sandero, Logan y Stepway.

Así como la pick up Great Wall Wingle 7, la Mercedes-Benz GLS, el Eclipse Cross de Mitsubishi, el Hyundai i30 y el BMW Serie 1, entre otros.

Tras el éxito de ExpoCar 2019, desde ya el sector Automotor de Medellín, comenzará a trabajar para la feria de 2021, año en el que con seguridad tendrá mayores sorpresas y novedades.

Fotos: Expocar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *