lunes, diciembre 5
Shadow

FIA Women In Motorsports, desde Acelerando

FIA Women In Motorsports, programa importante para la FIA

Girls on Track



FIA Women in Motorsports

La FIA (Federación Internacional del Automovilismo), no solo entiende y promueve entre jóvenes mujeres de todo el mundo: la inclusión, capacitación y participación, sino que además genera campañas que multipliquen el mensaje y le demuestren a muchas niñas que dudan sobre sus capacidades, que el mundo de los motores también es de ellas.

Girls On Track

En el año 2009, la FIA creó una comisión dedicada a las mujeres en los deportes a motor, con cinco premisas principales:

  • Demostrar que las mujeres son reconocidas por el máximo organismo responsable del deporte a motor.
  • Mostrar que el deporte a motor está abierto a las mujeres en todos sus aspectos, ya sea como participantes, oficiales, jefas de equipo, ingenieras, mecánicas, etc.
  • Promover el lugar de la mujer en el deporte automovilístico a través de los medios de comunicación, de los eventos internacionales, de los socios y de todas  las partes interesadas.
  • Desarrollar programas sociales y educativos para fomentar una mayor participación de las mujeres en el deporte a motor.
  • Sensibilizar a las mujeres jóvenes (conductoras, oficiales, profesionales, clientas) sobre los asuntos de seguridad vial.
Girls On Track

Comisión de Mujeres en el Deporte A motor

Cuenta con más de 70 representantes de diferentes paises  del mundo quienes son nombradas por sus autoridades deportivas nacionales.

Su misión es ayudar a implementar las iniciativas que se desarollen en la comisión en sus respectivos países, para crear una cultura del automovilismo que facilite y valore la plena participación de las mujeres en todos los aspectos del deporte a motor.

“Ya hay mujeres muy exitosas que trabajan en este deporte, pero también tenemos que invertir en el futuro y animar a las generaciones más jóvenes a que lo vean como un mundo de igualdad de oportunidades”, señaló Michèle Mouton presidente de la comision para la mujer en el deporte a motor.

Entre tanto, Jean Todt, Presidente de la FIA, señaló que: «Los miembros de la FIA en todo el mundo son tanto hombres como mujeres; cada uno de ellos tiene un papel idéntico que desempeñar en el deporte”.

Las Embajadoras de la comisión para la mujer en el mundo motor son:

  • Susie Wolff: Circuit Drivers Representative, Former DTM and Williams F1 development driver, Founder of Dare To Be Different
  • Michèle Mouton: Honorary Ambassador, Rally Vice World Champion, WIMC President
  • Silvia Bellot: Volunteers & Officials Representative FIA Steward
  • Jutta Kleinschmidt: Rally drivers and co-drivers Representative, Dakar Rally Winner
  • Leena Gade: Engineers & Mechanics Representative, Race Engineer – First Female Race Engineer to Win 24 Hours of Le Man
  • Claire Williams: Leading Managers Representative Williams Martini Racing – Deputy Team Principal
  • Tatiana Calderon Test Driver for Alfa Romeo Racing Sauber F1 Team, F2 Driver BWT – Arden Motorsport, Ambassador FIA Women In Motorsport and Dare to Be Different

Para nosotros como colombianos es un honor tener una compatriota en la comisión para la mujer de la FIA Women In Motorsports, que se ha venido abriendo camino y dejando muy en alto la bandera de nuestro país y de la mujeres alrededor del planeta.

Tatiana Calderón, piloto de BWT en la F2, es ademas participante activa de los eventos que organiza la comision desde su campaña insignia Girls on track– dare to be different.

Vamos a seguirle la pista a todo lo relacionado con la comisión de mujeres en el deporte a motor, esperamos que en Colombia muy pronto tengamos un evento organizado por ellas.

Sabemos que son muchas las mujeres que aman este mundo de gasolina, motores, velocidad y adrenalina… ¡Todas en modo Acelerando!

Fotos: FIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *