martes, noviembre 29
Shadow

FIAT 500 y Panda Hybrid dan primer paso a la electrificación

FIAT 500 y FIAT Panda serán los primeros modelos en este segmento del grupo FIAT Chrysler Automobiles (FCA), en adoptar la nueva tecnología híbrida- cada vez más cerca al futuro-.

Los líderes del mercado urbano europeo ahora híbridos

Desde 2020, FIAT creará un nuevo hito en su historia con la iniciación de la producción en Turín del nuevo FIAT 500 100% eléctrico, referencia que jugará un papel de suma importancia en la estrategia e-Mobility by FCA.

Por primera vez en la historia el FIAT 500 y Panda serán presentados con la única serie especial: la exclusiva «Launch Edition».

Con estos vehículos debutará la nueva motorización Mild Hybrid de gasolina, que combina el motor 1.0L, 3 cilindros con una potencia máxima de 70 CV a 6000 rpm, y 92 Nm a 3500 rpm.

Por otro lado estará, el impulsor 52 kW (70 CV) de la familia Firefly con un motor eléctrico BSG – Belt Integrated Started Generator (generador de arranque integrado en la correa) de 12 V y una batería de litio. 

Esta especial serie, será reconocida por portar el emblema «Hybrid» situado en la parte trasera del vehículo, así como por exhibir el exclusivo logo en forma de «H»

Espacio y diseño interior también serán sostenibles

La tapicería de sus asientos se mantiene fiel a la filosofía de sostenibilidad, combinando perfectamente la tecnología Mild Hybrid de FCA.

Y con el espíritu innovador de los emblemáticos FIAT Panda y FIAT 500. 

Los asientos de Launch Edition, son los primeros en el sector automotor en estar parcialmente fabricados con Hilo SEAQUAL. 

El hilo SEAQUAL es producido al transformar los plásticos recogidos del mar, en escamas de tereftalato de polietileno.

Este proceso ecológico se complementa con la aplicación de tintes y acabados ecológicos basados en el ahorro de agua y energía. 

Funcionamiento de la tecnología Mild Hybrid de gasolina de FCA

El propulsor Mild Hybrid de Panda y de 500 Hybrid Launch Edition, se combina con una novedosa evolución de cambio manual de 6 velocidades C514 (cambio transversal y tracción delantera).

La nueva familia FireFly desarrollada por el grupo FCA, ha sido diseñada con el objetivo de ofrecer una gama de motorizaciones de gasolina modulares y de pequeño cilindraje.

FIAT 500 : Características

FIAT 500 es uno de los ejemplos más representativos del ingenio italiano que ha conquistado los corazones de los consumidores de varias generaciones.

Lanzado en 1957 y renovado en 2007, el mítico Cinquecento motorizó» Europa en los años 60 y posteriormente, en la primera década del siglo XXI,

Este modelo ha revolucionado por completo la categoría de los vehículos urbanos. 

El 500 Hybrid Launch Edition, FIAT continuará desempeñando un papel principal en la movilidad urbana.

FIAT Panda: Introducción

Del Panda se destacan sus compactas dimensiones exteriores, su espacio interior configurable, y gama de motores. 

FIAT Panda Hybrid, novedad tecnológica

El Panda fue el primer vehículo urbano con tracción en las cuatro ruedas (1983).

De igual manera, fue el primero en su segmento en ganar el prestigioso reconocimiento de «vehículo del Año» (2004).

Meses más tarde, el Panda fue el primer vehículo de esta categoría en alcanzar los 5.200 metros del campamento base del Everest.

¿Qué es Seaqual Initiative ?

La SEAQUAL INITIATIVE es una plataforma de colaboración única, que expresa la emoción y compromiso para desafiar la contaminación plástica y ayudar a las comunidades locales a avanzar hacia una economía circular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *