jueves, agosto 18
Shadow

KIA ya cuenta en sus filas con Tatiana Calderón

KIA ya cuenta con Tatiana Calderón. La piloto colombiana llega a la familia coreana, siendo la primera del mundo motor. Es así como Calderón se une al tenista español Rafael Nadal, máximo ganador de Grand Slams.

KIA ya cuenta en sus filas con Tatiana Calderón

KIA ya cuenta con Tatiana Calderón: Antecedentes

Metrokia, importador exclusivo de la marca Kia en Colombia, ha firmado una alianza con la piloto colombiana Tatiana Calderón, deportista que ha competido en la Fórmula 2 -2019, Súper Fórmula Japonesa e Indycar.

A lo largo de su trayectoria profesional, Calderón se ha abierto camino en un campo mayormente masculino, siendo la primera corredora de prueba latinoamericana de la escudería Alfa Romeo.

KIA ya cuenta con Tatiana Calderón: directivos

“Estamos felices de patrocinar a Tatiana Calderón, su trabajo es inspirador para muchas niñas y mujeres que al igual que ella desean estar en las pistas. Ella ha jugado un papel protagónico en la visibilización de las mujeres en deportes extremos y creemos que hace parte del movimiento que inspira, que genera cambios y que se mueve hacia el futuro en pro de la igualdad y la equidad”, dijo Iván Peña, Gerente General de KIA para Colombia.

¡Mujeres al Volante Podcast!: Tatiana Calderón

Como parte de su proceso de transformación, KIA busca inspirar a las personas para moverse a alcanzar sus sueños, luchar contra las adversidades y romper esquemas.

Tatiana Calderón representa los principios y los valores que han identificado a la marca y a través de esta alianza se busca fomentar el respaldo que requieren los deportistas colombianos para destacarse a nivel mundial.

¡Mujeres Al Volante de Acelerando en Google Noticias!

Testimonio

Me siento muy feliz y honrada de establecer esta alianza con una marca como KIA, para mí es una compañía que le apuesta al futuro de la industria automotriz desarrollando vehículos de alta calidad y que cumplen con las exigencias del futuro en cuanto a sostenibilidad, transición energética y nuevos insumos”, aseveró Tatiana Calderón, piloto de la Indycar y test driver de la Fórmula 1.

KIA ya cuenta en sus filas con Tatiana Calderón

Entre bielas y bujías

La deportista colombiana ha competido en 28 países, y recientemente ha participado en torneos como la Súper Fórmula Championship de Japón y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Además, ha competido en la Fórmula 2, GP3 (ahora Formula 3 de FIA), European Le Mans Series, Formula V8 3.5 y FIA Formula 3 Europe.

Más en Acelerando: KIA Seltos, Todo lo que debe saber sobre este SUV

KIA, se ha destacado por tener embajadores de marca a otras figuras del deporte como Rafael Nadal; y actividades deportivas como el Australian Open, la UEFA Europa League y el mundial de la FIFA Qatar 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.