domingo, abril 18
Shadow

Mercedes-Benz: En Colombia se celebraron sus 135 años

En Colombia, se celebraron los 135 años de Mercedes-Benz. El 29 de enero de 1886, Carl Benz vio materializado el nacimiento del vehículo. Patentó un transporte de tres ruedas en Berlín y dio comienzo a una carrera exitosa.

Mercedes-Benz: En Colombia se celebraron los 135 años

Mercedes-Benz: Historia

Carl Benz, nació en 1844 en Alemania, fue un entusiasta por los motores desde muy joven. Estudió ingeniería mecánica y fue pionero del sector automotor a nivel global.

La patente número 37.435 lo catapultó como el inventor del automóvil, la cual fue descrita por él mismo como un “vehículo propulsado por un motor de gas, producido por gasificación de combustible mediante un dispositivo incorporado al vehículo”; cumpliendo su sueño de reemplazar los carruajes tradicionales, que en ese entonces utilizaban al caballo como fuente de poder.

En el mismo año, Gottlieb Daimler, también alemán y quien compartía con Benz su afinidad, pasión e ingenio por los motores, creaba en simultáneo un motor de 4 ruedas, conocido como el Daimler Motor Carriage.

Ambos, junto a Wilhelm Maybach, son considerados los padres de lo que hoy en día es Daimler y su submarca Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz: En Colombia se celebraron los 135 años

Mercedes-Benz: Más detalles

Pero fue Bertha Benz, esposa de Carl, la que confirmó el éxito de su invento en el año 1888, recorriendo más de 150 kilómetros en el tercer prototipo del Motorwagen junto a 2 de sus hijos.

A pesar de los inconvenientes que tuvo en el camino para llegar a visitar a su madre, logró su objetivo. Este es otro hito de la historia, pues es considerado el primer viaje de un conductor en la historia de la humanidad.

Ya reconocidos en Europa por sus creaciones, empezaron a recibir pedidos para crear más vehículos, siendo los primeros en producirse el Victoria y Velo, finalizando el siglo XIX con la venta de más de 1.200 unidades.

Por otra parte, el desarrollo de los motores nunca se detuvo. Sus clientes buscaban vehículos que les permitieran andar más rápido que un caballo.

Ahí, su nuevo objetivo fue crear motores capaces de generar adrenalina en las personas producto de una mayor velocidad.

Emil Jellinek, un empresario con una gran fortuna y aficionado a las carreras, fue el primero en creer en el automovilismo deportivo alemán.

Mercedes-Benz: En Colombia se celebraron los 135 años

Entre bielas y bujías

Jellinek comprendió rápidamente que este sería un invento que cambiaría la historia de la humanidad, y solicitó 6 vehículos Phoenix con varias condiciones.

Estas fueron: motores de cuatro cilindros ubicados en la parte delantera para sacar el mayor provecho a sus necesidades comerciales y deportivas.

Posteriormente solicitó 36 más con un centro de gravedad más bajo, mayor distancia entre ejes y el motor en una posición más baja en el chasis.

A su vez, Jellinek pidió una participación en las utilidades de las ventas de la marca en Francia; y finalmente, que los vehículos llevaran el primer nombre de su hija: Mercedes Adrianne Manuela Ramona Jellinek.

En 1901, en la carrera Niza-Selon-Niza, el empresario ganó la carrera y Paul Meyan, Secretario General del Automóvil Club de Francia, en un artículo aseguró “hemos entrado en la era Mercedes por lo que la marca recibió su nombre hasta hoy: Mercedes-Benz.

Es por esto, que la única marca de automóviles en el mundo que tiene nombre de mujer es Mercedes-Benz.

Este fue apenas el inicio de una gran historia en la que ha sido protagonista por más de 135 años.

Elementos de seguridad que hoy en día son indispensables se han creado en Mercedes-Benz: airbags, frenos ABS, deformación controlada de la carrocería, ser pioneros en la conducción autónoma, entre otros.

Mercedes-Benz: Celebración en Colombia

Para esta celebración en Colombia, los concesionarios de la red junto al Club Mercedes estarán exhibiendo diferentes modelos y vehículos icónicos, para que el público en general, conozca más sobre la historia de la marca.

La información que compartimos fue enviada por Mercedes Benz Colombia y tomada del libro “Mercedes-Benz en Colombia: 70 años de innovación, elegancia y calidad”. Autores: Jorge Medellín y Erick Hansen.

Fuente: Mercedes-Benz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *