lunes, septiembre 26
Shadow

AMG Master Class, volver a la pista en Tocancipá

Mujeres al volante AMG Master Class en Tocancipá, volver a la pista. Un día increíble de la mano de Mercedes-Benz y su división deportiva. Experiencia inolvidable, con una cereza del postre: el tercer lugar del podio para nuestra testdriver.

¡Mujeres al Volante! AMG Master Class,  de lo mejor

AMG Master Class: volver a la pista

Mujeres al volante AMG Master Class en Tocancipá, volver a la pista; un día increíble de la mano de una de las marcas de autos deportivos más impresionantes del mercado.

Regresar a la pista en esta invitación fue algo especial, llevaba un tiempo sin manejar el circuito del autódromo de Tocancipá y hacerlo en los modelos de la casa alemana fue increíble!

¡Mujeres al Volante! AMG Master Class,  de lo mejor

AMG Master Class: con los mejores pilotos del país

El Master Class fue una experiencia de la mano de pilotos profesionales, que me recordaron lo que es importante sobre la línea de recorrido en la pista, donde frenar, donde cruzar y cómo llevar al límite el motor de los AMG.

Juan Pablo Clopatofsky, Andres Arriola, Wilson Ibañez, Juan Pablo Lopez, Jose Camilo Forero entre otros, fueron los encargados de mostrarnos los puntos importantes sobre la conducción en pista, son pilotos activos en competencia que conocen además los detalles más importantes en el circuito.

Pero para mi fue mucho más que solo pruebas en esta oportunidad, fue recordar que el asfalto es parte de la piel cuando estás al volante, que los motores retumban y lo más importante es anticiparse a la siguiente curva, -siempre con la mente en que sigue y qué debes hacer para continuar la línea de carrera-.

La pista y la via

Manejar en una pista de carreras es muy diferente a hacerlo en la calle, los sentidos están mucho más sensibles, cada segundo cuenta y la aceleración y reacción de los vehículos es incomparable.

La diferencia entre la pista y la vía, debe ser marcada y muy clara mentalmente, son lugares diferentes y en cada uno la responsabilidad cambia radicalmente; lo cual es un detalle que no se puede dejar de lado ni restarle importancia; no importa tener un carro potente y robusto, si no se entiende, conoce y respeta a la máquina y las leyes vigentes en temas de tránsito, se convierte en algo más peligroso que divertido.

AMG Master Class fue la oportunidad para llevar al límite los carros y aprender mucho sobre sus características en ese ambiente controlado del pista del autódromo.

¡Mujeres al Volante! AMG Master Class,  de lo mejor

La primera lección y tal vez la que más fácil se olvida es aprender a frenar, ahí está el secreto, la forma y la ventaja en la pista, quién frena, cómo y dónde debe; acelera mejor al salir de la curva y gana tiempo y espacio, lecciones que tras el volante de un AMG se hacen aún más intensas y divertidas.

AMG Master Class los carros mas increíbles en la pista

Pudimos manejar todos lo modelos disponibles en Colombia de la línea AMG, algunos de ellos fueron AMG GLE 53, AMG GLE 53 COUPE, AMG GLC 43 4MATIC COUPE, AMG GLC 43, AMG GLB 35, AMG GLA 35 y AMG E 63 S

Fue un día completo de experiencia en la pista, para mi fue recordar, revivir y desempolvar recuerdos, lo disfrute mucho; además al final premiaron a los periodistas que más se gozaron y según dicen mejor hicieron la tarea y me subí al podio en el 3 lugar! Una buena representación en Mujeres al volante AMG Master Class en Tocancipá de Acelerando.

Mujeres al volante AMG master class en Tocancipa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.