viernes, agosto 19
Shadow

¡Mujeres al volante! Audi Q5, virtuosa actualización

Mujeres al volante, Audi Q5 virtuosa actualización. Probamos la nueva versión de la SUV más vendida de la marca alemana. Llegó a Colombia en 2 versiones, SUV y Sportback, con diferencias en su diseño exterior y espacio pero con las mismas prestaciones; tuvimos a prueba la SUV.

¡Mujeres al volante! Audi Q5, virtuosa actualización

Audi Q5: mecánica

La más importante de las actualizaciones de la línea Q5 es su cambio al sistema híbrido; se destaca la eficiencia del mismo y por supuesto todas sus ventajas.

El manejo de tecnología Mild Hybrid que la marca alemana está implementando en sus modelos, como parte de su política y planes de ser más amigables con el medio ambiente, le entregó a la Q5 una característica más, que la ubican en lugar competitivo y privilegiado en su segmento.

El sistema Mild Hybrid en el modelo Q5 es el mismo de sus hermanos de marca; es un sistema que se convierte en una ventaja en el manejo y la conducción; ya lo habíamos probado en su nueva versión en la Q7 y por ende en esta actualización sus prestaciones son superiores, sumándole el turbo que le entrega potencia y reacción, esta renovación de la Q5 es sin dudas interesante y destacada.

¡Mujeres al volante! Audi Q5, virtuosa actualización

Mas en acelerando: Audi Q7, impecable

La Audi Q5 llega con 5 modos de manejo, cada uno según la necesidad o preferencia del conductor; un sistema destacado de la marca para todos su modelosComfort, Auto, Individual, Allroad, y offroad-; que hace variaciones en el motor, la caja y la dirección de asistencia eléctrica, según se escoja el modo. Todos estas opciones de manejo le dan a la Q5 un desempeño muy especial y único en su segmento de competidores.

El mejor complemento para los modos y por supuesto para su sistema hybrid es una caja de 7 velocidades; cuya relación entrega reacción, eficiencia y desempeño, es una SUV que se mueve entre lo deportivo y funcional.

En los modelos de la marca alemana se destaca el sistema tracción total Quattro, la Q5 no es la excepción y por supuesto, permite que el manejo sea más cómodo, en cualquier terreno adaptándose de manera automática y permitiendo un desempeño más eficiente con una conducción más placentera.

Audi Q5: diseño

Las líneas de diseño de Q5 son ya conocidas, el cambio está en los detalles… Un Facelift que las hace más modernas y acentuadas; por eso se hacen notar en las calles y se roban las miradas; un diseño que gusta mucho en los clientes y aficionados de la marca, –detalle que se destaca en los números de ventas del modelo-.

Este SUV llega con características destacadas que sobresalen en el segmento y la hacen muy confortable; el techo panorámico, la asistencia de parqueo y su increíble cámara 360º; todos, ítems de diseño y tecnología que suman a su ubicación como uno de los modelos favoritos de la firma de Ingolstadt.

La seguridad siempre es uno de los puntos importantes para la marca de los cuatro aros, y en la Q5 con sus 6 airbags, buscan destacarse en este sentido; lo cual de nuevo les da más características para liderar el segmento.

Todo esto sin afectar un diseño moderno, juvenil, de líneas marcas, espacio interior superior y acabados bien logrados.

¡Mujeres al volante! Audi Q5, virtuosa actualización

Audi Q5: conectividad

La actualización de la Q5 incluye también una pantalla central más grande de 10 pulgadas y con más tecnología, desde allí se pueden controlar todos las preferencias del sistema y por supuesto con el Audi Virtual Cockpit la conectividad es amigable y sencilla, permitiendo el control de voz para manejar desde el celular hasta las opciones de infoentretenimiento a través de los sistemas Apple Car Play o Android Auto.

En general, la conectividad de la Q5 es sencilla, rápida y eficiente, lo cual es permite confiabilidad y confort, detalles muy solicitados en los autos de hoy en dia.

Mujeres la Volante

La nueva Audi Q5 está destacada para perfiles que van desde la ciudad, hasta un manejo agradable en carretera; es espacioso y muy cómodo, moderno, tecnológico, amigable con el medio ambiente y eficiente en sus consumos; es una apuesta muy bien lograda de Audi para un segmento de clientes que están ubicados desde lo deportivo, hasta lo familiar.

Cubre además con todos los requerimientos de un público joven, que buscar la eficacia en sus vida diaria; pero no deja por fuera a las familias modernas que necesitan espacio, confort y buen desempeño.

En general, la nueva Audi Q5 logró una virtuosa actualización, en su motor, su diseño y espacio, además su conectividad y detalles.

Fotos: Enrique Mathieu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.