sábado, octubre 16
Shadow

¡Mujeres al Volante! Conocimos el BMW 330e

¡Mujeres al Volante! Conocimos el BMW 330e, un vehículo sobresaliente, pero esta vez junto al Product Genius de la marca alemana. Autogermana distribuidor para Colombia de la firma bávara nos invitó a ver su híbrido enchufable de una forma completamente diferente.

¡Mujeres al Volante! conocimos el BMW 330e

BMW 330e prueba con el product genius.

Desde que empezamos con Mujeres la volante, hemos probado varios modelos BMW de todas las líneas, lo cual nos ha permitido aprender muchas cosas de la marca y los carros que traen al país; sin embargo conocer un carro con alguien que conozca todos los detalles, configuraciones y posibilidades es algo completamente diferente.

Llegamos a la vitrina en Bogotá y nos esperaba Adrian Medina, Product Genius de BMW, comenzamos nuestra prueba con un detallado recorrido por las diferencias entre el 330 de combustión y el 330e híbrido enchufable; comprobamos que físicamente el carro es exactamente igual, en dimensiones y prestaciones las diferencias no existen.

El diseño interior, la pantalla, tablero, acabados y espacios son iguales a la línea 330, solo cambian los rines y las tapas para la carga. El Product Genius nos explicó en detalle como es el proceso de carga, como las personas desde su casa pueden tener el conector y en pocas horas tener el 100% de carga.

¡Mujeres al Volante! Conocimos el BMW 330e

BMW 330e recorriendo Bogotá

Cuando comenzó nuestro recorrido por la ciudad, lo más notable fue obviamente la falta de sonido característico de los carros de combustión interna; pero eso no impide que la aceleración sea una sensación increíble, porque la eficiencia del motor eléctrico le permite una reacción fuerte; el no perder reacción es ya un plus para aquellos que queremos la sensación de un carro al arrancar

El BMW 330e viene con un motor de combustión a gasolina de 2.0 litros twin power turbo, con 4 cilindros que entregan 184 caballos de fuerza, sumado a un motor eléctrico de 83 caballos de fuerza, además de una batería que entrega 10.79kwh, unidos a una eficiente caja de 8 velocidades; pero lo más interesante, es lo que logra la combinación de ambos motores, y su bien lograda transmisión: es un carro comodo y muy interesante de manejar.

Lo primero que hicimos fue ir en modo eléctrico 100%, este es el modo con el que el carro inicia automáticamente; la verdad no le falta fuerza, ni «perrenque», es todo el corazón de BMW, en su aceleración, reacción y frenado.

Adrián no fue tímido en la demostración de la potencia y para ser honesta, hasta se olvida que está en modo 100% eléctrico. Ese detalle es tal vez, en el que todas las marcas que se han sumado en el desarrollo de híbridos y eléctricos; buscar la misma sensación de combustión con menos contaminación.

Lo interesante de la tecnología es que permite un uso bajo en emisiones con el motor eléctrico; que además va generando una recarga con el frenado, en viajes de hasta 50 km en la ciudad o sus cercanías y en caso de necesitar mayor fuerza y distancia entra a jugar el motor a gasolina; combinación ideal para Mujeres al volante.

¡Mujeres al Volante! Conocimos el BMW 330e

BMW 330e Tecnologia de vanguardia

Aunque la prueba fue 100 % en la ciudad y en un corto recorrido, fue más que suficiente para conocer los detalles de la tecnología, todo porque tener al Product Genius hace la diferencia, con Adrian entendí varios de los atributos de este y todos lo modelos BMW y aprender de algunos gadgets que sabemos tiene la marca, pero que no siempre se saben usar en un test drive normal.

El BMW 330e con la pantalla ya conocida en la marca, nos entrega y muestra todos los detalles, pero la gran diferencia se dio cuando Adrián nos contó todo lo que podemos personalizar desde ella y en todos los botones de la consola central, desde conocer comportamientos técnicos del carro con tocar una de las memorias del radio; hasta rotar entre las gráficas que muestran el comportamiento de los motores mientras se conduce.

Mujeres al volante

El BMW 330e es definitivamente un gran carro, un sedán con muchos detalles, tecnología de vanguardia, el futuro de la movilidad, y sobretodo, todas las prestaciones que un carro debe tener hoy en dia, seguridad, comodidad, eficiencia.

La experiencia con el product genius fue muy interesante, una manera completamente diferente de conocer un producto, y más, uno con tanta tecnología como el BMW 330e.

Mi recomendación es que todos y más las Mujeres al Volante si están pensando en un BMW hagan la prueba y conozcan el producto junto al experto de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *