martes, agosto 16
Shadow

Mujeres al volante en Acelerando

La cuota de mujeres en el mundo motor aumenta día a día.

No solo en cargos altos dentro de las marcas, concesionarios o agencias de publicidad, tal vez su participación más destacada está en los deportes a motor.

Antecedentes de mujeres al volante

La historia de los deportes basados en motores, ha sido literalmente masculina, solo hasta hace pocos años las mujeres hemos logrado ganar a pulso cupos en las grillas de partida, enfrentándonos a un mundo que considera nuestra participación como algo raro, diferente y en ocasiones hasta jocoso, ser mujer en el deporte a motor es duro, difícil y a veces injusto.

Tatiana Calderón en Alfa Romeo

Nuestro Rol

Por eso es que con orgullo y con la bandera en alto hablar de las colombianas destacadas en estos deportes, será parte importante de esta sección de ACELERANDO

Emociona contar con mujeres al volante en carreras de F2, motociclismo, enduro, turismo, rally, Off road y karts.

Además de destacar aquellas jóvenes promesas internacionales que se están luchando codo a codo un lugar en las más importantes competencias de automovilismo, motociclismo, kartismo, duración, rally, entre otras categorías. 

Obligatoriamente estará en estas líneas el contar y destacar a aquellas mujeres que hacen parte de la historia de los deportes a motor.

Nos sentaremos a conversar con quienes manejan hoy en día cargos directivos en las marcas de nuestro país, analizaremos el mercado y su visión femenina.

Las cifras hablan con claridad de la alta participación de compra y decisión de las mujeres en la compra de un vehículo.

Serán ellas las que semana a semana llene esta sección con lanzamientos, eventos, pódiums e historias del mundo automotriz con mujeres al volante.

Foto: Alfa Romeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.