sábado, octubre 16
Shadow

¡Mujeres al Volante! Renault Duster Vs. Duster

Renault Duster Vs. Duster, en prueba de manejo para Mujeres al Volante, 2 de las versiones de este vehículo. Aquí les contamos los detalles.

¡Mujeres al Volante! Renault Duster Vs. Duster
Foto: Alejandro Pardo

La prueba la hicimos con las versiones 4×2 CVT Intens y la 4×4 Outsider mecánica, en colores similares pero con grandes diferencias en su desempeño; lo que sí comparten y es la novedad más importante es que vienen Turbo.

¡Mujeres al Volante! Renault Duster Vs. Duster
Foto: Enrique Mathieu

Renault Duster Vs. Duster: Motor

Sus corazones de 1.3 y 1.6 L, las hacen obviamente diferentes desde el inicio, cada una muestra su fuerza según sea su objetivo, la realidad es que para cada uso, tarea y cliente, la marca del rombo tiene un modelo de Duster.

Foto: Alejandro Pardo

Las nuevas versiones de la Renault Duster se destacan por la inclusión del turbo y el desempeño del mismo, en cada modelo.

Para la versión 4×2 el motor esta bien equipado para lo que se requiere, no es pequeño pero tampoco le sobra para entregar lo necesario, el turbo la sube de nivel contra las versiones anteriores; lo que sí se destaca es su manejo oportuno, no es demasiado reactivo a la aceleración, pero su eficiencia en la caja CVT es notable.

Foto: Enrique Mathieu

Por otro lado, para la versión 4×4, no solo sube su tamaño de motor sino que también cambia su caja y esto la posiciona en un destacado lugar con respecto a algunos modelos de la competencia, con un motor un poco más grande, que se le suma el Turbo, y que además incluye las prestaciones de control y manejo del tipo de transmisión mecánica más adecuado, para los trabajos que un 4×4 podría hacer.

¡Mujeres al Volante! Renault Duster Vs. Duster
Foto: Enrique Mathieu

Renault Duster Vs. Duster: Transmisión

¿4×2 o 4×4? Qué quiere y para qué lo necesita, sería la pregunta correcta, ya hablamos que la CVT tan usada hoy en día en diferentes modelos de las casas automotrices que comparten la plataforma, es destacada y exitosa, conveniente para la vida citadina y una conducción más relajada en carretera.

Foto: Alejandro Pardo

La transmisión mecánica, entrega no solo más fuerza, sino más control sobre la misma cuando se necesite, permite mejores reacciones en la carreteras colombianas, aunque también requiere más trabajo del conductor.

Diseño

En el exterior ambas cambiaron un poco, la parrilla delantera y los stops traseros son tal vez los más evidentes detalles, según la versión que se quiera, los detalles de cromados, rines, luces y accesorios varían.

Mientras que en la prueba las diferencias se vieron en las exploradoras, protectores, rines y guardabarros con los que viene en la Outsider 4×4; por su parte, la Intens 4×2, es de líneas sencillas y sin detalles adicionales, variaciones que de nuevo nos llevan a pensar en cuál sería el perfil de usuario y uso de cada modelo.

Foto: Alejandro Pardo

En las dos versiones, el diseño interior es igual, cambian los materiales de las sillas, pero en general no es notable la diferencia.

La altura de la camioneta y los diseños de los rines se adecuan a cada versión, en su robustez y forma cambian, para darle un toque diferente según el modelo.

En esta Duster Vs. Duster, es indispensable destacar la insonoridad de ambos modelos, es bien lograda y esto también ayuda a los temas de sonido que permite en ambos casos, conexión a Apple Car Play y Android Auto, sistema de infoentretenimiento que está en todos los modelos de la marca y que son una característica destacada.

¡Mujeres al Volante! Renault Duster Vs. Duster
Foto: Enrique Mathieu

Más en acelerando: imágenes de Renault Duster

Mujeres al volante

Cada carro para cada persona, en este comparativo no gana ni pierde ninguna, más bien gana quien defina con cuál de las 2 se queda, según sean sus necesidades, gustos y preferencias.

Asimismo, la posibilidad de tener un modelo que se ajuste a los requerimientos de cada cliente, no es algo común de encontrar en las marcas en una misma línea, eso en el caso de Renault con la Duster, le permite destacarse entre los demás.

Con todas las prestaciones de seguridad, mecanica, espacio, comodidad y desempeño, las Renault Duster son una excelente opción a tener en cuenta, para mujeres familiares, emprendedoras, viajeras.

Foto: Enrique Mathieu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *