lunes, noviembre 29
Shadow

¡Mujeres al Volante! SEAT Tarraco, la «Reina» catalana

Probamos la nueva SEAT Tarraco por una invitación de Porsche Colombia, mostrándonos a la nueva protagonista de la marca ibérica en el país.

Enfocados en un presente y futuro con tintes de SUV, SEAT presenta la nueva Tarraco, la reina de la marca española.

SEAT Tarraco, la "Reina" catalana

SEAT Tarraco: proyección

La Tarraco, toma lo mejor de cada una de los avances de las marcas del grupo, y entrega una camioneta que entra a un segmento competido, pero con muchas prestaciones que seguro la harán destacar.

SEAT Tarraco: Mecánica

Su motor de 1.4 turbo, entrega si duda fuerza y eficiencia. Es un vehículo cómodo de manejar; y en mi concepto, no es una SUV que necesite un propulsor más grande; para mi es ideal, un complemento a su tamaño y demás prestaciones.

Los 3 modos para la caja, (Drive, Sport, Manual) ya conocidos en otros modelos, permiten una adaptación a situaciones según quien esté manejando prefiera; si quieres más control o estas en tráfico, y lo que buscas es comodidad, la Tarraco te permite escoger.

SEAT Tarraco, la "Reina" catalana

Además de la caja, la marca catalana piensa en cómo entregar más confianza a sus usuarios, eso se ve en que la Tarraco tiene 4 modos de manejo eco, normal, sport y personalizado; los cuales varían temas en la suspensión, caja y reacción, combinaciones que generan una experiencia muy especial a bordo de esta SUV.

En nuestro testdrive, probamos la Tarraco en camino destapado, ciudad con alto tráfico y autopista, cada modo entregó lo que creo es muy importante al manejar: seguridad y eficiencia.

SEAT Tarraco, la "Reina" catalana

SEAT Tarraco: Diseño

Por otro lado, la Tarraco viene con un diseño que entrega mucho espacio, no es solo su tamaño de SUV grande: en el interior su comodidad y prestaciones son notables, espacios que pueden ser familiares, muy apropiados para viajes o para una ciudad, que necesite albergar a la familia o amigos.

Vale la pena destacar su espacio y su intención de entregar un vehículo que sea versátil, Tarraco tiene un increíble baúl que además se puede ampliar, en plano y profundidad, un detalle para resaltar, porque se convierte en un vehículo para muchos perfiles de usuario.

Hoy no solo nos interesa el motor, espacio o eficiencia; también buscamos un buen diseño, detalles especiales y acabados de alta calidad.

A su vez, la Tarraco viene con el tapizado en cuero, trae calefacción de los asientos delanteros y traseros los cuales se pueden graduar en temperatura por separado, -particularidad muy europea-, pero que en climas tan variados e impredecibles como el bogotano, se agradecen.

SEAT Tarraco, la "Reina" catalana

Por último, el increíble techo panorámico, le da mayor iluminación al interior de este vehículo, así como elegancia y presencia, a la reina de la marca española.

Conectividad

Un detalle notable al subir a la Tarraco es su impresionante pantalla de 9,2″ completamente táctil, – permite conexión a Android Auto, Apple Car y Mirror link-, por USB; desde allí se maneja y modifica todo el sistema de climatización, conectividad, sonido, y personalización del carro, conexión al celular y la música por Bluetooth.

Viene con un impresionante diseño del tablero que entrega las notificaciones de sonido, teléfono e información de viaje.

Mujeres al Volante

Tarraco llega para quedarse, tiene una excelente reacción a la aceleración, buen sistema frenado, equipada mecánicamente para carreteras y ciudades colombianas, entregando comodidad y versatilidad.

Además, llega para cubrir el segmento premium de las SUV. En Colombia, estará solo disponible en la versión EXCELLENCE, que viene full equipo, con techo, sillas de cuero, rines, y acabados en imitación madera, todos estos detalles, suman a desempeño.

Tarraco es hecha 100 % en Alemania, suena extraño por ser marca española pero como parte del grupo VW, dedicaron especial atención a los detalles de fabricación y eso se nota.

Si está buscando una SUV amplia, eficiente y con respaldo, esta debe estar entre sus opciones, Tarraco es la reina de SEAT y vale la pena probarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *