viernes, diciembre 2
Shadow

¿Qué tipo de carros buscan las mujeres?

¿Qué tipo de carros buscan las mujeres? En Colombia, Mercado Libre investigó sus preferencias al momento de buscar autos. Y así, identificó varios patrones y marcas por las que se guían las mujeres.

¿Qué tipo de carros buscan las mujeres?

¿Qué tipo de carros buscan las mujeres?: Investigación

Esta investigación arrojó los siguientes datos. Las mujeres están buscando más vehículos usados, ya que se presentaron 3.109.000 de visitas a publicaciones durante el año anterior, mientras que en el caso de los nuevos solo fueron 237.000.

El listado para la categoría de usados lo lidera el Renault Logan (103,536 búsquedas), luego el Renault Sandero (90.924 búsquedas) y finalmente el Renault Duster (84.939 búsquedas).

Más en Acelerando: Renault-Sofasa tiene nuevo Director General

¿Qué tipo de carros buscan las mujeres?

Por otro lado, en la categoría de autos nuevos, las mujeres prefieren: el KIA Picanto (9.159 búsquedas), seguido por el Mazda CX 30 (7.539 búsquedas) y el Renault Duster (4.604 búsquedas).

Más en Acelerando: KIA muestra su «movimiento que inspira» en Colombia

KIA, de vuelta a operaciones en Colombia

¿Qué tipo de carros buscan las mujeres?: Movilidad sostenible

De igual manera, se resalta una tendencia cada vez más creciente en todo tipo de público y está relacionada con el interés por la movilidad sostenible.

Las mujeres realizaron 4.962 búsquedas dentro de esta categoría, siendo el Suzuki Swift Híbrido la referencia con esta tecnología más consultado.

Testimonio

“Identificamos una diferencia entre las marcas y modelos de vehículos 0 km más buscados entre los dos géneros. Las mujeres tienen una preferencia hacia Kia, y Suzuki, mientras que los hombres están inclinados por Toyota y Volkswagen. En cuanto a vehículos usados, no vemos una preferencia significativa. Se destaca el crecimiento en la búsqueda de tecnología híbrida y, sobre todo, un aumento en la utilización de las plataformas digitales para adquirir vehículos, dijo Juan Sebastián Uribe, Head Comercial Marketplace VIS (Vehículos, inmuebles y servicios) de Mercado Libre Colombia.

Recibe las noticias de Acelerando desde Google News

Las ciudades donde las mujeres buscan más automóviles son:

Bogotá con un 28% de las búsquedas, luego va Medellín -11%-; Cali –3%-; al igual que Barranquilla y Pereira cierra el Top 5 con el 1.5% de las búsquedas.

Fuente: Mercado Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *