sábado, agosto 6
Shadow

Rally Dakar 2020: ¿Quién es Nicolás Robledo?

El Rally Dakar es uno de los eventos más importantes del mundo motor, y resaltar que Nicolás Robledo está llevando la bandera de Colombia en alto en Arabia Saudita, es increíble.

Nicolás Robledo en el Rally Dakar 2020

¿Quién es Nicolás Robledo?

Nació en Medellín el 11 de mayo de 1977. Esta corriendo su cuarto Rally Dakar, quiere demostrarle a todas las personas, y sobretodo, enseñarle a sus hijos que los sueños se cumplen si trabajas cada día por ellos y que no importa qué tan grandes o inalcazables parezcan, los sueños sí se logran!

Nicolas Robledo, el piloto

Desde que en un negocio hace ya casi 7 años Nicolás recibió una cuatrimoto en parte de pago, se convirtió en piloto, para muchos ya era viejo para empezar y para otros, solo era un hobby., pero lo que él demuestra hasta hoy es que ser piloto de avión (su profesión es piloto comercial) y piloto de Cuatrimoto es el vehículo para demostrar que para cumplir sueños se debe trabajar día a a día.

Nicolás Robledo en el Rally Dakar 2020

Nico, el Piloto debe tener disciplina y fuerza mental, entrenar no solo sobre la cuatri, navegando y acelerando, sino también tiene que entrenar física y psicológicamente para lograr llegar en las mejores condiciones a enfrentarse a las rutas de un Dakar.

Nicolás, el empresario

Muchos de los competidores de un Rally Dakar son pilotos profesionales, dedican el 100% de su tiempo a entrenar y prepararse para 15 días al año; en el caso de Nicolás su preparación va a la par con su trabajo, entre montaje y evento, debe sacarle tiempo para entrenar, un compromiso más fuerte para lograr los objetivos de llegar.

Nicolás, el papá

Lo que mas destaca Nicolas de un proyecto como correr el Rally Dakar es que es la manera de demostarrle a sus hijos que no importa lo difícil que sea, si quieres lograr algo debes trabajar por lograrlo.

Son ellos su motivación y razón de seguir corriendo y es el apoyo que le da la fuerza para enfrentarse a la carrera más difícil de mundo off road.

Nicolás, el amigo

Los que conocen a Nicolás saben que su pasión es tanta que la transmite. Con solo hablar 5 minutos, logra que la gente empiece a entender lo que es un Dakar, lo que se necesita para lograrlo y más aun, convence a la gente de correrlo!!!

Nicolás Robledo en el Rally Dakar 2020

Es además una gran persona que en cada Dakar ha mostrado que está dispuesto a ayudar a los demás, como el mismo dice “esto se logra en equipo, aquí estamos todos y vamos a tratar de llegar todos a la meta y poner la bandera de mi país en lo mas alto, para demostrar que sí se puede”

Quedan un par de días de este Dakar 2020 y aun a pesar de tantas cosas que han pasado estamos pendientes de la llegada a la meta, Nico está cerca de ganarle de nuevo al Rally Dakar cruzando la línea final.

Nicolás Robledo en el Rally Dakar 2020

Para saber mas sobre Nico pueden seguirlo en sus redes @colombiaxraid en Facebook, Instagram y twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.