lunes, diciembre 5
Shadow

Renault Oroch: diseño, conectividad y nuevo motor

Renault Oroch: diseño, conectividad y nuevo motor. Llega a revolucionar el segmento de las pick-ups con potencia y mayor torque. Se presentó a la par del Renault Kwid, el SUV de los compactos.

Renault Oroch: diseño, conectividad y nuevo motor

Renault Oroch: Motorización

Con un nuevo motor 1.3 TCE (Turbo Control Efficiency) , un nuevo diseño exterior que aumenta su robustez, un interior completamente renovado y más sofisticado, así como el equipamiento de nuevas tecnologías para mejorar la conectividad, el confort y la seguridad, se lanzó en Colombia la nueva Renault Oroch.

Más en Acelerando: ¡Mujeres al Volante! Renault Zoe, sorprende en su segmento

Renault Oroch: nuevas tecnologías

Su renovado aspecto exterior ahora cuenta con un nuevo protector frontal con luces de proyección (exclusivo de la versión Outsider), un novedoso diseño de rines, barras Saint Antoine,​ manigueta de puertas, retrovisores con nuevo color, monograma Oroch, striping de puertas y las nuevas barras de techo que integran un conjunto en perfecta armonía.

Su Sistema Multimedia ahora trae más tecnología y conectividad para el conductor. La nueva pantalla de 8 pulgadas, ahora más grande, cuenta con una interfaz simple e intuitiva. El sistema ofrece duplicación de pantalla para celulares a través de Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, un botón «Push to Talk» (reconocimiento de voz), que facilita la vida a bordo con seguridad.

Renault Oroch: diseño, conectividad y nuevo motor

Para garantizar una mayor seguridad a los ocu­pantes, la Renault Oroch recibió refuer­zos estructurales en sus elementos de seguridad activa; incorporando Control Electrónico de Estabilidad, que ayuda al conductor a mantener el control del vehículo en cambios bruscos de trayectoria o pérdida de adherencia en curvas; frenos ABS con AFU (ayuda de frenado de emergencia) y HSA (asistente de arranque en pendiente), que sostiene el vehículo hasta tres segundos des­pués de soltar los frenos en una pendiente para ayudar al arranque. 

Más en Acelerando: Renault Captur, Todo lo que debe saber

Para el trabajo y la diversión

Por otra parte, la Renault Oroch fue la primera camioneta pick up en el mercado nacional; en ofrecer la comodidad de un SUV, con la practicidad de un tamaño adecuado para el trabajo.

Con una distancia entre ejes y un amplio interior, así como suspensión independiente en las cuatro ruedas, fue concebida para proporcionar una experiencia cómoda y segura en diferentes condiciones de conducción.

Renault Oroch: diseño, conectividad y nuevo motor

Testimonio

«La nueva Renault Oroch ofrece el verdadero poder de la pick-up para todos, y está lista para cualquier desafío,brindando todo lo que el cliente necesita en la carretera o la montaña. Cuenta con un motor global que se equipa en los modelos de alta gama de las marcas Renault y Mercedes-Benz«.

Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT-Sofasa

Y, las nuevas barras de techo pueden transportar hasta 80 kg, mientras que el modelo tiene una nueva jaula antivuelco y llantas de aleación vistas por primera vez: llantas grises en la versión de acabado Intense y llantas de diamante de dos tonos en la versión Outsider.

En la parte trasera, los nuevos faros gris ahumados y el nuevo logotipo de Oroch que destacan en el platón complementan el diseño renovado de este modelo.

Síguenos en Google News

Renault Oroch vanguardista por donde se mire

Todos los ocupantes tendrán una experiencia completamente nueva dentro de esta pick up. La cabina completamente renovada cuenta con un nuevo tablero y paneles de puertas que mejoran la comodidad, así como nuevas tecnologías para mejorar la conectividad y el sistema Easy Life que aumenta el bienestar.

A su vez, se introduce una gran novedad: el nuevo sistema multimedia 8 » con conectividad inalámbrica para teléfonos inteligentes a través de Android Auto y Apple CarPlay.

Además, este modelo ahora viene con un Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), Sistema de Control de Tracción (TCS) y tecnologías que permiten recuperar de forma segura el control del vehículo; en caso de pérdida de agarre o tracción en carretera, aplicando fuerza de frenado y aceleración a cada rueda individualmente.

Más en Acelerando: ¡Mujeres Al Volante! Duster Vs. Duster

Renault Oroch: diseño, conectividad y nuevo motor

Asimismo, viene con el Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), un dispositivo que mantiene el freno hasta que el embrague está en el punto de fricción, lo que facilita el arranque cuesta arriba; manteniendo los frenos apretados durante dos segundos hasta que el conductor configura y activa la primera marcha para mover el vehículo hacia adelante; sin temor a la reversión, incluso con la carga máxima.

También se encuentra otra tecnología sin precedentes: el Sistema Antivuelcos (RMI que ayuda a detectar las tendencias de vuelco de la carrocería del automóvil y funciona en conjunto con el ESP y el TCS para evitar el vuelco.

4 versiones para la Renault Oroch

La Renault Oroch tendrá una gama compuesta por cuatro versiones: CARGO 4X4, ZEN 4X4, INTENS CVT e INTENS 4X4 OUTSIDER, que ofrecen a los clientes prestaciones enfocadas en tecnología, diseño y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *