viernes, agosto 12
Shadow

Subaru, una de las marcas más seguras del mundo

Subaru es uno de los fabricantes de autos más seguros del planeta. El IIHS, NHTSA, Global NCAP (Euro NCAP y Latin NCAP), lo certifican. Eyesight, la llave de la seguridad de la firma japonesa.

Un poco de historia

En ese sentido, Subaru, es una de las marcas más sobresalientes en cuanto al equipamiento de seguridad y en los test de choque en el mundo.

Desde 1965, cuando la preocupación por este tema era nula, la marca ya realizaba sus propias pruebas, para mejorar este aspecto en sus vehículos. 

Subaru es una de las pocas compañías que puede darse el gusto de estar entre las más seguras del mundo y de lograr la máxima calificación año tras año, como lo ha hecho por medio de sus modelos Forester, XV, e Impreza.

Eyesight, tecnología Subaru

Todo el portafolio de Subaru se desarrolla bajo el concepto “ALL-AROUND SAFETY”, que ofrece seguridad para todos: ocupantes y peatones, incorporando las más avanzadas tecnologías para evitar colisiones o minimizar los daños en caso de un choque inevitable.

¿Por qué son seguros los vehículos de Subaru?

El equipo de seguridad presente hoy en día en el portafolio de vehículos de la marca, se basa en cuatro pirales fundamentales de seguridad: primaria, activa, pasiva y preventiva, los cuales están presentes en tres desarrollos propios de Subaru, que presentamos a continuación:

Plataforma Global de Subaru (SGP)

Ha sido diseñada para ofrecer mayores niveles de rendimiento de seguridad, placer y comodidad de conducción.

El SGP aporta también una mejora significativa a la rigidez de la estructura y del chasís del vehículo, y con ella, la absorción de energía de impacto se mejora en un 40 por ciento.

La SGP equipa a la gama de vehículos Subaru con siete airbags, incluido el de rodilla SRS para conductor, y un cinturón de seguridad con una lengüeta de bloqueo.

Esta reduce los niveles de lesiones y protege mejor a todos los pasajeros en caso de colisión.

Tecnología EyeSight Driver Assist

Es un conjunto de dos cámaras digitales que monitorean el movimiento del tráfico, para advertir al conductor de una amenaza que se avecina, y aplicar el frenado previo a la colisión en situaciones de emergencia. 

El sistema EyeSight también advierte al conductor de la salida involuntaria del carril e incluso corrige la dirección del volante para mantener al automóvil dentro de su trayecto.

Otras funciones

Detectar a los vehículos que circulan por los carriles paralelos, o los que se acercan en caso de que el coche esté detenido.

Equipa también una alerta de arranque del vehículo delantero, para avisar que puede reiniciar la marcha en caso de que se encuentre en un trancón o detenido en un semáforo.

Por otra parte, con el control de crucero adaptativo, el sistema ajusta la velocidad para mantenerse a una distancia predeterminada del vehículo delantero.

A su vez, EyeSight también se mantiene alerta en caso de encontrar un obstáculo que impida la normal marcha del auto.

Si el conductor no realiza una acción evasiva, el sistema frenará para evitar la colisión o reducir el impacto en caso de que sea inevitable.

Eyesight, tecnología Subaru.

Symmetrical AWD 

La seguridad activa de Subaru está basada en la Tracción Integral Simétrica (Symmetrical All-Wheel Drive), que distribuye la potencia a todas las ruedas, para una mejor tracción en carreteras mojadas y resbaladizas.

Este sistema tiene un diseño de bajo centro de gravedad, bien equilibrado, para una marcha más estable y más segura.

Gracias a estos sistemas, el portafolio de Subaru es reconocido por obtener cinco estrellas en los exigentes test de IIHS, Euro NCAP y NHTSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.