martes, agosto 16
Shadow

Super Fórmula Japonesa, nuevo reto de Tatiana Calderón

Tatiana Calderón enfrentará un nuevo reto en la temporada 2020 dando el salto a la Super Fórmula Japonesa, máxima categoría del país asiático.

Calderón estará en el equipo ThreeBond Drago Corse, propulsados por un motor Honda. 

Super Fórmula Japonesa: ¿En qué consiste?

El campeonato, técnicamente al nivel de la Fórmula 2 que disputó en 2019 y que se corre en Japón en su totalidad, ha sido plataforma de pilotos como Pierre Gasly y Stoffel Vandoorne en los últimos años para dar el salto a la Fórmula 1.

Tatiana Calderón en Japón

En la actualidad cuenta con una nómina de pilotos que incluye algunos con experiencia en la máxima categoría, como Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima, ambos pilotos de punta en el Campeonato Mundial de Resistencia. 

Referencias de su equipo

El Threebond Drago Corse con el que correrá Tatiana es una escuadra local con experiencia en las categorías más importantes en Japón y está a cargo del ex-piloto de Honda, Ryo Michigami. Esta temporada marca el regreso del equipo a la Super Formula tras haberla dejado un par de años atrás.

El auto que pilotará Tatiana cuenta con un chassis Dallara SF19 de dimensiones equivalentes a las de un Fórmula 2, pero cerca de 80 kilos más liviano y está equipado por un motor Honda de 2 litros turbo con una potencia cercana a los 550 caballos.

El conjunto, que rueda sobre neumáticos Yokohama,  registra tiempos de vuelta apenas a unos 10 segundos de la Fórmula 1 en el veloz circuito de Suzuka, sede del Gran Premio japonés.

Calendario de la Super Fórmula Japonesa

El calendario de la serie abarca desde el mes de abril hasta noviembre, con siete fechas distribuidas casi mensualmente y una sola carrera de aproximadamente 250 kilómetros, que incluye paradas en boxes para recargar combustible y cambio de neumáticos, por cada fin de semana.

Declaraciones

“Estoy muy contenta de poder seguir corriendo al más alto nivel y de enfrentar el desafío de la Super Fórmula. Este 2020 será un año de mucho aprendizaje, con un auto diferente pero que se acerca a un Fórmula 1 y que me permitirá seguir con mi desarrollo como piloto. Serán muchas cosas nuevas, el país, el idioma, las pistas, pero todo esto me motiva mucho. Agradezco a Ryo Michigami y a Three Bond y a Honda por su confianza”, dijo Tatiana Calderón.

Entre tanto, Ryo Michigami compañero de la bogotana señaló que:“Estoy muy contento de regresar nuevamente a las carreras con el equipo ThreeBond Drago Corse y de plasmar mi deseo por enfrentar nuevos retos y hacer historia. Quiero agradecer a ThreeBond Co.Ltd, por la oportunidad y a todos quienes han sido parte de este esfuerzo. ¡Esperen el “Girl Power” de ThreeBond Drago Corse y Tatiana en esta temporada!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.