martes, agosto 16
Shadow

Tatiana Calderón tendrá un 2020 ¡Acelerando a fondo!

Tatiana Calderón comenzó su año con participaciones en carreras míticas del automovilismo mundial y desde marzo tendrá una agenda apretada. Disputará competencias en múltiples rincones del planeta.

Calderón correrá el European Le Mans Series junto a Richard Mille

La piloto colombiana Tatiana Calderón ha sido anunciada como parte del equipo Richard Mille Racing Team- participará en el campeonato European Le Mans Series-, con una alineación 100% femenina por primera vez en la historia, y con el objetivo de correr las 24 Horas de Le Mans este año.

Tatiana Calderón y 2020 Acelerando a fondo

El dueño de la reconocida marca de relojes y director de la comisión de los campeonatos de duración de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo), Richard Mille, con el apoyo de la Comisión de mujeres de la FIA, presidida por Michèle Mouton, ha tenido la iniciativa de generar esta oportunidad considerando que aunque hay una mayor participación femenina que años atrás, las posibilidades en los mejores equipos siguen siendo limitadas.

Por esto Richard Mille ha puesto en marcha un ambicioso proyecto al que ha vinculado al equipo Signatech, dirigido por Philippe Sinault, quienes son los actuales campeones mundiales de resistencia (WEC) y de las 24 Horas de Le Mans

El equipo ha realizado una minuciosa selección de pilotos para conformar un equipo competitivo, contando con la experiencia de Katherine Legge, con quien Tatiana compartió ya en las 24 Horas de Daytona el pasado mes de enero, Sophia Floersch, piloto de la Fórmula 3 y quien regresó a la competición tras un accidente en Macao en 2018, y por Tatiana Calderón que compaginará su participación junto a Richard Mille Racing con la Super Fórmula japonesa.

“Tener la oportunidad de correr en un programa como este junto a un equipo tan profesional como lo es Signatech y con el apoyo de Richard Mille es increíble. Estoy muy agradecida con ellos por haberme seleccionado para conformar el equipo. Será un gran año, eso sí de muchos viajes, pero estaré conduciendo más que cualquier año. Como piloto es lo que mas deseas y este año incursionando en las carreras de duración y con un auto tan rápido como el LMP2 será un gran reto. Después de mi experiencia en Daytona volver a compartir asiento con Katherine será muy bueno por lo bien que logramos entendernos. Estoy ansiosa por empezar a trabajar con el equip, manifestó la piloto bogotana.

Calendario ELMS 2020

Offical Trials in Barcelona                        30-31 Marzo 2020

4 Hours of Barcelone                               3-4-5 Abril 2020

4 Hours of Monza                                    8-9-10 Mayo 2020

4 Hours of Le Castellet                            17-18-19 Julio 2020

4 Hours of Silverstone                             6 Septiembre 2020

4 Hours of Spa-Francorchamps              18-19-20 Septiembre 2020

4 Hours of Portimao                                16-17-18 Octubre 2020

Tatiana Calderón y 2020 Acelerando a fondo

Tatiana Calderón continúa como piloto de pruebas y embajadora del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN 

Continuidad es una de las cualidades de Sauber Motorsport AG, empresa que maneja y opera el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN para el campeonato del mundo FIA de Fórmula 1 y en línea con ello han decidido extender el contrato de la colombiana. 

Tatiana será nuevamente piloto de pruebas del equipo además de embajadora del mismo, completando su cuarta temporada con la escuadra suiza. Tras conducir por primera vez en México un auto de Fórmula 1, posteriormente completando una siguiente prueba en Fiorano en 2018, Tatiana pilotó nuevamente el C36 con motor V8 el año pasado en el circuito de Paul Ricard. 

El profesionalismo de Tatiana Calderón junto a sus habilidades han impresionado al equipo y 2020 será para la colombiana una oportunidad de estrechar la relación con los ingenieros y representar al equipo suizo en el mundo del deporte motor. 

Tatiana Calderón y 2020 Acelerando a fondo

“Estoy muy contenta de continuar como piloto de pruebas y además convertirme en embajadora del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN para 2020. La continuidad es algo clave en nuestro deporte, ya sumo mi cuarta temporada con el equipo aprendiendo y creciendo junto a ellos. ¡Vamos con todo por este 2020!”, señaló Tatiana Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.