lunes, diciembre 5
Shadow

YOKOMOTOR, el mejor en concurso de Habilidades Toyota

La quinta versión del concurso de Habilidades Técnicas de Toyota, mostró la excelencia de los técnicos y mecánicos de concesionario YOKOMOTOR de Medellín.

Concurso de Habilidades Técnicas Toyota

El 3 y 4 de octubre, la marca japonesa realizó la quinta versión del concurso nacional de habilidades técnicas, entre todos los encargados de las diferentes áreas de los concesionarios a nivel nacional.

Ganadores del concurso de Habilidades Técnicas de Toyota

Este concurso tuvo una emocionante final, dejando como ganadores a Simón García y Cristian Henao, quienes viajarán a la casa Matriz de Toyota en Japón a representar a Colombia.

YOKOMOTOR, el mejor en Concurso de Habilidades técnicas Toyota

Esta vez, y tras superar diferentes pruebas, en sus áreas asesor de servicio y técnico mecánico, el primer puesto se lo llevaron para Medellín, los representantes de YOKOMOTOR, Simon Garcia y Cristian Henao.

Categoría Técnico-Mecánica

Durante la actividad, Cristián Henao demostró gran entendimiento en la categoría Técnico-Mecánica, consiguiendo más puntos en las dos pruebas de finalización.

Henao, debió comenzar validando el método de medición, para obtener resultados certeros, interpretando fallas mecánicas en un vehículo.

El técnico de YOKOMOTOR, evaluó teóricamente un circuito electrónico funcional.

Y detectó antes que los demás competidores, en dónde se encontraba el fallo de alguno de sus componentes.

Finalmente, en una prueba bajo presión, se realizó un proceso de diagnóstico completo, logrando solucionar las fallas mecánicas establecidas y encendiendo el vehículo en un tiempo determinado.

Servicio Toyota

Simón García, de la categoría de Asesores de Servicio, demostró su capacidad de comunicación.

Así como de sus conocimiento en los diferentes procedimientos de evaluación, control de partes y daños.

Todo esto, bajo la presión de un “cliente” previamente seleccionado.

Los jurados evidenciaron la capacidad de García en el conocimiento técnico mecánico y cómo lo aplicó con los clientes.

El contar con el conocimiento de los vehículos, aplicar los diferentes procesos, utilizando siempre las metodologías de Toyota, fue fundamental para lograr el primer puesto.

Con el desarrollo de este concurso, se evidencia el compromiso de Toyota con el talento colombiano y el desarrollo de sus colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *