Pirelli SCORPION MX32 MID SOFT, el neumático de competición de motocross que llega al Campeonato Mundial de Motocross FIM. Desde 1980, Pirelli ha conquistado 82 títulos mundiales, consolidándose como líder indiscutible en la disciplina. Esta nueva generación de neumáticos promete elevar el nivel con mejoras revolucionarias en tracción, estabilidad y durabilidad.

Pirelli SCORPION MX32 MID SOFT: Antecedentes
El Pirelli SCORPION MX32 MID SOFT forma parte de la familia SCORPION, una línea diseñada específicamente para el off-road en condiciones variables. Dentro de esta gama, se destaca el SCORPION MX, que se enfoca en motocross y supercross, ofreciendo un desempeño excepcional en terrenos medio-blandos, desde superficies arenosas hasta compactas.
El debut del nuevo Pirelli SCORPION MX32 MID SOFT en competición tuvo lugar en el Campeonato Internacional de Italia de Motocross, donde pilotos como Tim Gajser en MX1 y Andrea Adamo en MX2 dominaron las pistas. Esta innovación también será protagonista en el Campeonato Mundial de 2025, equipando las motos de los corredores más destacados del circuito. Lo mejor de todo es que, como ocurre con todos los neumáticos de competición de Pirelli, estará disponible para su compra, permitiendo que cualquier entusiasta del motocross pueda usar la misma tecnología de los campeones.

Pirelli P Zero: 40 años de innovación y alto rendimiento
Evolución
El Pirelli SCORPION MX32 MID SOFT representa una evolución significativa de un producto que ya era una referencia en motocross. Su desarrollo se basa en la vasta experiencia de Pirelli en las pistas y en los numerosos títulos obtenidos con leyendas como Stefan Everts, Antonio Cairoli, André Malherbe, Eric Geboers, Jöel Smets, David Thorpe, Jeffrey Herlings, Romain Febvre, Tim Gajser y Jorge Prado.
Gracias a esta trayectoria, la marca italiana ha mantenido la denominación Pirelli SCORPION MX32 MID SOFT, mejorando su desempeño global mediante innovaciones en la banda de rodadura, compuestos, estructuras y diseño estético.
Entre sus mejoras más destacadas, se encuentra un comportamiento optimizado en frenada, logrando una mayor estabilidad y control gracias a una nueva forma y disposición de los tacos en la banda de rodadura delantera. Esto permite un agarre superior, asegurando frenadas más efectivas en cualquier condición. Además, el paso por curva se vuelve más fluido, con tacos centrales delanteros que refuerzan la estabilidad y permiten giros más rápidos y precisos.
Otro punto clave es la mayor tracción en holeshot y salida de curva. La estructura y disposición de los tacos laterales del neumático trasero mejoran la rigidez torsional y la precisión en la trayectoria, mientras que su interacción con los tacos centrales optimiza la aceleración y el agarre lateral en curva. Esto se traduce en una conducción más efectiva, permitiendo a los pilotos exprimir al máximo el potencial de sus motos.

Pirelli, socio oficial del Open de Australia 2025
Más atributos
La versatilidad del Pirelli SCORPION MX32 MID SOFT también se ha incrementado notablemente gracias a un nuevo compuesto en la banda de rodadura, que mejora la resistencia al desgaste y proporciona un rendimiento constante en diversas condiciones. La forma y disposición de los tacos también han sido optimizadas para aumentar la durabilidad y la resistencia al desgarro, haciendo de este neumático una opción fiable incluso en terrenos más exigentes.
El desarrollo del nuevo Pirelli SCORPION MX32 MID SOFT ha incluido avances en materiales y compuestos, con una banda de rodadura completamente rediseñada para ofrecer agarre, durabilidad y tracción excepcionales en condiciones desafiantes. Los flancos delanteros incorporan un nuevo compuesto que mejora la flexibilidad y la resistencia, aumentando el rendimiento general del neumático y adaptándolo a las exigencias del motocross moderno.
Las innovaciones de Pirelli también han impactado en la estructura del neumático, proporcionando mejor soporte, menor deformación y una capacidad de adaptación superior a terrenos difíciles. Esto permite a los pilotos mayor confianza y seguridad en la pista, optimizando su desempeño en cada competición.
Desde el punto de vista del diseño, el Pirelli SCORPION MX32 MID SOFT también ha recibido atención especial. La marca ha incorporado detalles refinados que refuerzan su posicionamiento premium, como flancos con letras en alto contraste para una mejor legibilidad y un aspecto más sofisticado. Además, mantiene la icónica etiqueta amarilla de Pirelli, distintivo clave en las pistas de motocross, junto con el emblemático logotipo SCORPION, que representa la identidad y legado de esta familia de productos.

Dimensiones
En cuanto a sus dimensiones, el Pirelli SCORPION MX32 MID SOFT está disponible en la medida 80/100 – 21 M/C 51M MST para la rueda delantera y en cuatro opciones para la trasera: 100/90 – 19 NHS 57M, 110/90 – 19 NHS 62M, 120/80 – 19 NHS 63M y 120/90 – 19 NHS 66M.
Goodwood: Pirelli, el mejor aliado del Festival
La Familia SCORPION
La línea SCORPION de Pirelli abarca neumáticos para automóviles, motocicletas y bicicletas destinadas a aplicaciones On/Off y Off-road. Desde el lanzamiento del primer neumático SCORPION en 2006, Pirelli ha vendido más de 6 millones de unidades, consolidando su liderazgo en el segmento. La gama actual incluye opciones para Enduro Street, Enduro ON/OFF, motocross, supercross y cross-country, cubriendo una amplia variedad de necesidades.
Dentro de la línea SCORPION MX, la oferta incluye el SCORPION MX SOFT, ideal para carreras sobre arena y barro; el Pirelli SCORPION MX32 MID SOFT, diseñado para terrenos medio blandos; el SCORPION MX32 MID HARD, para superficies compactas y de grava; y el SCORPION MX EXTRA X, una opción versátil para entrenamientos y diversas condiciones de pista.

Seal Inside de Pirelli, más que un avance tecnológico
Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News
Con el lanzamiento del nuevo Pirelli SCORPION MX32 MID SOFT, la firma europea reafirma su compromiso con la innovación y el alto rendimiento, ofreciendo a pilotos profesionales y amateurs la posibilidad de experimentar la máxima tecnología en motocross.