viernes, diciembre 2
Shadow

Seal Inside de Pirelli, más que un avance tecnológico

Seal Inside de Pirelli, más que un avance tecnológico. La firma italiana siempre está a la vanguardia en innovación, y seguridad. Medellín fue la ciudad escogida para hacer el lanzamiento de esta nueva tecnología en Colombia.

Seal Inside de Pirelli, más que un avance tecnológico

Seal Inside de Pirelli: Características

La revolucionaria tecnología Seal Inside, fue creada para dar más protección, seguridad y tranquilidad al conductor. Esta es una innovación que hace que el neumático se auto selle en caso de perforaciones en la banda de rodamiento – y que ahora se está comenzando a fabricar en Brasil, en la planta de Feira de Santana, en Bahía.

Más en Acelerando: Lo nuevo de Pirelli, Cinturato P7, Scorpion y Scorpion HT

Seal Inside de Pirelli, más que un avance tecnológico

Medellín fue la ciudad escogida por Pirelli para el lanzamiento de la nueva tecnología – Seal Inside- en Colombia, en donde la prestigiosa marca de llantas, presentó, la innovación que permite que el vehículo siga funcionando; y evita la pérdida de presión de aire de los neumáticos en los casos de perforaciones por un objeto de hasta 4 mm ubicado en la banda de rodamiento.

Más en Acelerando: Lamborghini Countach LP 500 y Pirelli, más allá de la historia

Seal Inside de Pirelli: Más detalles

Cuando se pincha el neumático, inmediatamente se incorpora una masa sellante al objeto causante del pinchazo; impermeabilizando todo su contorno, si este permanece en el neumático. Y cuando el objeto es removido, la masa de sellado se «arrastra» al interior del orificio; sellando la perforación.

La tecnología Seal Inside no requiere una llanta dedicada, siendo recomendado el TPMS (Tyre Pressure Monitoring System); o Testigo de Presión como se conoce en Colombia, aunque no es de carácter obligatorio.

Más en Acelerando: Conozca el nuevo neumático para carros, SUV´s híbridas y EV de Pirelli

Seal Inside de Pirelli, más que un avance tecnológico

Esta se puede utilizar en cualquier tipo de vehículo, dependiendo de su tamaño. Estos datos se obtuvieron en pruebas particulares realizadas por Pirelli; en las que los neumáticos fueron sometidos a situaciones de “estrés por pinchazos”.

Entre bielas y bujías

El Seal Inside proporciona más movilidad al conductor, permitiendo mayor seguridad tanto en la ciudad como en las carreteras.

Serán 20 medidas disponibles, que representan aproximadamente el 70% de cobertura del mercado objetivo; con seis aprobaciones en curso para 2022 y 2023.

Seal Inside de Pirelli, más que un avance tecnológico

Ahora, esta tecnología será fabricada directamente en Brasil, para una amplia gama de Hatchbacks a SUV’s y CUV’s, con rines de 16” a 19”.

Crédito: Pirelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *