Kwid y Megane E-Tech, las novedades de Renault en 2023. Estos vehículos son dignos ejemplos de innovación, tecnología y revolución. Se esperan varios representantes de la línea comercial de la marca.
Kwid y Megane E-Tech: Datos y características
Una de las ventajas del Kwid E-Tech es la facilidad para recargar su batería, que tiene una capacidad de 26,8 kWh y que puede cargarse hasta en una toma doméstica de 20 amp.
Otra ventaja es el ahorro en el consumo por kilómetro, natural en los vehículos eléctricos, que en el Kwid E-Tech es como resultado de contar con un peso de tan solo 977 kg.
Con una motorización eléctrica, totalmente desarrollada de acuerdo con el gusto del consumidor brasileño, el Kwid E-Tech, es ágil en el tránsito urbano.
Más en Acelerando: Renault Kwid, renovación del SUV de los compactos
Para una aceleración de 0 a 50 km/h se necesitan tan solo 4,1 segundos.
Además, la autonomía del vehículo es de 298 kilómetros en el uso urbano -en Brasil-. Valor más que suficiente para una jornada diaria promedio en grandes ciudades como Bogotá.
Este es el Playlist de ¡Mujeres al Volante Podcast en Spotify!
Kwid y Megane E-Tech: gran regreso de un ícono
El Megane E-Tech 100 % eléctrico es un éxito en Europa con más de 30.000 pedidos. Los primeros vehículos llegaron a las concesionarias de Francia a mediados de mayo y el lanzamiento continúa en los países europeos hasta septiembre.
Es así que con una plataforma concebida para ser 100 % eléctrica, la CMF-EV de la Alianza, el Megane E-Tech es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado “sensual tech”.
Con su proyecto totalmente eléctrico en su ADN, el modelo se diferencia por tener una personalidad elegante y dinámica al mismo tiempo. Por dentro, un espacio interno récord se une a una ergonomía totalmente repensada, en beneficio del bienestar de los ocupantes.
Motorización
El nuevo motor el Megane E-Tech eroga 220 hp de potencia y 300 Nm. Además de los cuatro niveles de frenado regenerativo, el Megane E-Tech Electric lleva el placer de la motorización eléctrica a su máxima expresión.
La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.
Por otro lado, el Megane E-Tech va más lejos aún en lo que respecta al medio ambiente. Todos sus revestimientos textiles son producidos a partir de materiales 100 % reciclados, lo que puede equivaler hasta 2,2 kg en total, según la versión.
Varios componentes visibles (parte inferior del cockpit) y no visibles (estructura del panel) se producen con plásticos reciclados, totalizando 27,2 kg. Al final del ciclo de vida, el 95 % del vehículo podrá ser reciclado.
El Kwid y Megane E-Tech llegarán a Colombia en el primer y segundo semestre de 2023, respectivamente.