miércoles, abril 23
Shadow

Chevrolet Captiva EV: SUV eléctrica que llegará a Sudamérica

Chevrolet sorprende al mercado latinoamericano con el anuncio de la Chevrolet Captiva EV, SUV 100% eléctrica que está en la fase final de pruebas de ingeniería. y que se proyecta como una de las apuestas más ambiciosas del fabricante para el cierre de 2025 en Sudamérica, incluyendo el mercado colombiano.

Chevrolet Captiva EV: SUV eléctrica que llegará a Sudamérica

Chevrolet Captiva EV: Generalidades

Este modelo es parte del portafolio de vehículos eléctricos globales de General Motors y representa un movimiento estratégico de la marca en su transición hacia una movilidad más sostenible, sin dejar de lado el diseño, el espacio y la tecnología que caracteriza a sus productos. La Captiva EV será una SUV eléctrica familiar, pensada para quienes buscan un vehículo amplio, versátil y con una excelente autonomía en ciudad y carretera.

Chevrolet Spark EUV 2025: Su gran evolución

Chevrolet Traverse 2025: su arribo a Colombia

Testimonio

Fabio Rúa, vicepresidente de General Motors Sudamérica, fue el encargado de revelar los primeros detalles oficiales del modelo, confirmando que la Chevrolet Captiva EV llegará al mercado en la segunda mitad del año. El ejecutivo acompañó personalmente el desembarque de un lote de unidades que actualmente están completando sus pruebas de validación en distintos terrenos de la región. Estas pruebas se enfocan en la calibración de sistemas, verificación estructural, autonomía eléctrica, así como en la respuesta general del vehículo en condiciones reales de uso en Sudamérica.

“La totalmente nueva Chevrolet Captiva EV es un producto clave dentro de nuestra estrategia global de electrificación. Será una SUV eléctrica de proyección internacional, y su llegada a los países sudamericanos marca un hito dentro de nuestra visión de movilidad responsable y sostenible”, señaló Rúa.

Chevrolet Captiva EV: SUV eléctrica que llegará a Sudamérica

GM reestructura estrategia comercial en Sudamérica

Chevrolet en Colombia: nueva identidad, compromiso e innovación

Nueva propuesta

La Chevrolet Captiva EV se posiciona como una propuesta diferenciadora en el mercado, combinando la estética audaz y moderna que caracteriza a los SUV contemporáneos, con la eficiencia energética y tecnología inteligente de los vehículos eléctricos (EV). El enfoque de Chevrolet es claro: ofrecer movilidad eléctrica accesible, sin comprometer atributos fundamentales como el confort, la seguridad o el equipamiento.

Aunque aún no se han revelado todos los detalles técnicos, se espera que la Chevrolet Captiva EV integre una autonomía competitiva, sistemas de asistencia a la conducción, un diseño interior espacioso con enfoque familiar y la más reciente interfaz de conectividad de Chevrolet, todo enmarcado en una propuesta ecológica que responde a los desafíos actuales de movilidad en las grandes ciudades.

Chevrolet Captiva EV: SUV eléctrica que llegará a Sudamérica

Este lanzamiento hace parte de un ambicioso plan de siete nuevos modelos que General Motors tiene previstos para Colombia en 2025, lo cual refleja el interés de la marca en reforzar su presencia en el país no solo con nuevos vehículos, sino también con tecnologías limpias, más eficientes y alineadas con las metas globales de descarbonización.

Más en Acelerando: Chevrolet Captiva XL: Elevando la experiencia SUV en Colombia

Más en Acelerando: Chevrolet Blazer RS: Todo lo que debe saber

Entre bielas y bujías

La Chevrolet Captiva EV no solo amplía la oferta de la marca en el segmento SUV, sino que también reafirma su apuesta por liderar el mercado de autos eléctricos en América Latina, con vehículos que responden a las necesidades de los consumidores actuales: conectividad, eficiencia energética, diseño, espacio y sostenibilidad.

Chevrolet Captiva EV: SUV eléctrica que llegará a Sudamérica

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

Con esta propuesta, General Motors da un paso más en su visión de futuro: un mundo con cero emisiones, cero accidentes y cero congestión. La Chevrolet Captiva EV será uno de los grandes protagonistas de ese cambio y promete posicionarse como una alternativa real, confiable y deseable para las familias y usuarios que buscan dar el salto a la electromovilidad sin perder versatilidad ni estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *