KIA, con el Niro, Sportage y Optima, da el resultado de su análisis sobre las ventajas que tienen las personas al adquirir un vehículo híbrido en nuestro país. ¡Conózcalas!
Vehículos híbridos: ¿Cómo funcionan?
Un vehículo híbrido se conforma por dos motores; uno de combustión (gasolina o Diésel) y un motor eléctrico de apoyo. Este último se encarga de las labores en las que un motor de combustión genera mucha contaminación, como el primer encendido del día, arrancar, estar detenido en un semáforo o en tráfico muy denso.
Ventajas de comprar un carro híbrido en Colombia
No tienen pico y placa en algunas ciudades del país
Uno de los incentivos y ventajas más notorias al adquirir un modelo híbrido se encuentra en las restricciones para los vehículos convencionales, gracias al aporte de estas tecnologías en materia ambiental, algunas ciudades de Colombia no cuentan con pico y placa para estos modelos.
Mínima emisión de gases
Estas tecnologías generan menor impacto negativo hacia el medio ambiente, emitiendo hasta un 60% menos de gases nocivos que los vehículos convencionales.
Menor contaminación acústica
Otra de las ventajas de estos autos es que cuentan con materiales especiales que minimizan el ruido que producen, además, el uso del impulsor eléctrico no genera altos decibeles.
Estas condiciones permiten conducir tranquilo desde el momento que se enciende el vehículo contribuyen a la reducción auditiva de las ciudades, mejorando no solo para los ocupantes sino también para su entorno.
Mayor autonomía
Comparados con los modelos de combustión, los híbridos ofrecen mayor desplazamiento con menos combustible, en el caso de la KIA Niro, cuenta con un Récord Guinness por una autonomía de 76.6 millas por galón, lo que equivale a 123 kilómetros aproximadamente.
Menor consumo de combustible
La Niro, Sportage y Optima mejoran el rendimiento del combustible, gracias al motor eléctrico integrado, que en ocasiones trabaja de forma única sin hacer gasto de gasolina o Diésel según sea el caso.
Garantía
Otra de las ventajas que ofrece el fabricante de autos híbridos es el respaldo. En el caso de los tres modelos híbridos de KIA en Colombia, cuentan con una garantía de siete años o 150.000 kilómetros, incluyendo las baterías de alto voltaje.
Además, la Niro, Sportage Hybrid y el Optima fueron probados para toda la topografía colombiana, garantizando un funcionamiento en cualquier condición de pendiente.
KIA continuará fortaleciendo su línea ECO a nivel mundial y espera para el 2025 tener en su portafolio 16 vehículos entre eléctricos e híbridos, para continuar con el compromiso de contribuir con el medio ambiente.