Mazda celebrará su aniversario 100 con las ediciones especiales: “100th Anniversary Special Edition”, modelos que se comercializan en Japón. Increíble manera de festejar un centenario exitoso.
Mazda: 100 años de historia
La compañía japonesa Toyo Cork Kogyo se fundó en 1920 para dedicarse a la producción de corchos. Debido a los cambios sociales de aquellos tiempos, transformó su actividad entrando de lleno a la industria automotriz, donde había una gran oportunidad de negocio.
100 años después, Mazda Motor Corporation no se equivocó en pisar este terreno y celebra un hito enmarcado en una historia de invaluables aportes a la industria automotriz alrededor del mundo.
Mazda y su ediciones especiales
Como parte de esta celebración, Mazda lanzará versiones especialmente equipadas de conmemoración: los modelos “100th Anniversary Special Edition” se introducirán por etapas en los mercados de todo el mundo, de acuerdo con el portafolio y necesidades de cada país.
Los vehículos se destacan por adoptar una combinación de dos tonos de color: blanco y “borgoña”, este último es el resultado de una estilizada mezcla de color rojizo oscuro y tonos morados.
Dicha combinación representa un homenaje al emblemático color de Mazda R360 Coupé, el primer automóvil de pasajeros creado en 1960.
Además, incorporan características de conmemoración exclusivas tanto en su interior como exterior y vienen acompañados con el logo especial del aniversario 100.
Principales características de los vehículos
– Alfombras de piso (con insignia especial del aniversario 100).
– Apoyacabezas (con el logotipo especial del aniversario 100 en relieve).
– Tapetes (color “borgoña”).
– Llave (con el logotipo especial del aniversario 100 en relieve y empaquetado en una caja de edición especial).
– Sellos centrales de los rines (con el logotipo especial del aniversario 100).
– Insignia especial del aniversario 100 (ubicado en el guardabarros delantero).
– Color exterior: Blanco Nieve Perlado.
Especial Logotipo de aniversario
Fue creado a partir de una superposición del logo actual de la marca y el logo «Industria», correspondiente a Toyo Cork Kogyo (ex Mazda), en el momento de su fundación.
El diseño refleja el deseo de la empresa, heredado de su fundador, de contribuir al mundo a través de la ingeniería y la determinación de luchar con orgullo por los próximos 100 años.
Mazda R360 Coupé
El Mazda R360 Coupé fue el primer automóvil para pasajeros de Mazda. Al momento de llegar al mercado, adoptó un diseño futurista y tecnologías únicas para su época.
Hasta el día de hoy, este modelo es el punto de partida e inspiración para la fabricación de automóviles de la marca.
Suceso japonés
Cuando salió a la venta en 1960, el vehículo presentaba una transmisión automática y un motor de cuatro tiempos sin precedentes entre los micro-mini turismos de la época.
La gran ventaja del Mazda R360 Coupé fue el rendimiento de conducción superior, disponible a un precio asequible que se destacó entre los autos de pasajeros que habían sido fabricados previamente, acelerando el proceso de motorización de la sociedad japonesa.