Olx Autos, la nueva forma de comprar y vender vehículos usados. Todo gracias a la fusión de Frontier Car Group y Olx Group. Una oportunidad de oro para revolucionar este segmento del mercado colombiano.
Olx Autos: su propuesta
La combinación de activos permitirá a Olx Autos ofrecer una propuesta de valor única al mercado, donde un consumidor puede, en un proceso simple, comprar, vender y financiar un carro usado en un entorno confiable y seguro.
Por otro lado, los concesionarios más allá del servicio de compra de carros para venderlos en sus vitrinas, podrán acceder a financiamiento de su inventario y poder ofrecer financiamiento a los consumidores finales.
A su vez, los activos combinados, como tecnología, alcance masivo, canales de distribución, tecnología de subastas, servicios de financiamiento entre otros; permiten el nacimiento de una plataforma única para concesionarios y consumidores que quieren comprar o vender sus autos.
Olx Autos: Testimonio
“Después de haber puesto a prueba nuestro modelo de negocio a lo largo de dos años en el mercado colombiano, es claro el espacio que hay para ofrecer mejores servicios a los usuarios. Nuestro objetivo es avanzar hacia la creación de una plataforma única en Colombia”, señaló Felipe García, CEO de OLX Autos Colombia.
Olx Autos: Más detalles
Desde su creación, como Carro123.com y ahora como OLX Autos, la plataforma recibe más de 50.000 consultas al mes y cuenta con más de 20 centros de atención en Bogotá y alrededores.
Ahora, se prepara para expandir sus operaciones a otras ciudades principales del país.
Dentro de las novedades más importantes de este modelo de negocio, se destaca la «Venta Inmediata», dirigido a los propietarios que quieran o necesiten vender sus autos, garantizándoles transparencia, seguridad y confianza.
El proceso consta de tres pasos:
-Entrar a www.olxautos.com.co, ingresar los datos del vehículo para obtener el precio preliminar por la venta del carro.
-A continuación, se agenda una revisión del automóvil en los centros de atención, o de manera remota desde su pc o móvil. Cualquiera de las dos opciones es gratuita.
–OLX Autos presenta una oferta para la venta del vehículo y realizará el pago a la cuenta bancaria del cliente. Liberando al propietario de trámites complejos y gestión de deudas de impuestos, financieras y multas.
Adicionalmente, OLX Autos cuenta con un servicio dirigido a comercializadores, la plataforma Dealer Zone, que permite adquirir vehículos listos para vender a través de subastas en línea.
Más en Acelerando: ¿Sabe cómo elegir un vehículo eléctrico?
Entre bielas y bujías
Actualmente, cuenta con más de 300 comercializadores inscritos. Además, el servicio de clasificados de OLX traerá beneficios para anunciantes y usuarios, encaminadas a hacer la venta más efectiva para el anunciante y la compra más satisfactoria para los usuarios.
Sin duda, esta es una gran oportunidad de expansión en Colombia por parte de Olx Autos.