Amazon y Stellantis anuncian gran alianza en el CES 2022. Estos dos gigantes revolucionarán las soluciones de Software a STLA SmartCockpit. AWS pondrá a disposición todas sus herramientas tecnológicas para el crecimiento de la plataforma de Stellantis.
Amazon y Stellantis: Colaboración
Desde 2024, Amazon y Stellantis colaborarán para proporcionar soluciones de software a STLA SmartCockpit, la nueva plataforma digital de Stellantis centrada en el habitáculo.
Stellantis ha elegido a Amazon Web Services (AWS) como proveedor cloud principal para sus plataformas de vehículos; con el fin de concretar su visión a largo plazo orientada al software.
Asimismo, AWS y Stellantis lanzarán proyectos y herramientas de ingeniería e innovación con el objetivo de acelerar la comercialización de nuevos productos digitales; y reforzar las competencias de los empleados de Stellantis en todo el mundo.
Más en Acelerando: Amazon Web Services, impulsa la innovación en Ferrari
Amazon y Stellantis: Más detalles
En 2023, Amazon se convertirá en el primer cliente profesional del nuevo Ram ProMaster eléctrico de batería (BEV), que reforzará la red de entregas sostenible de Amazon.
Grandes convenios
Uno de los principales constructores de automóviles y proveedores de servicios de movilidad internacionales, han anunciado una serie de acuerdos globales plurianuales que pretenden transformar la experiencia a bordo de los vehículos para millones de clientes de Stellantis; y acelerar la transición del sector hacia soluciones de movilidad sostenibles y un futuro basado en la digitalización.
Por otro lado,esta colaboración con Amazon Devices, Amazon Web Services (AWS) y Amazon para sus actividades logísticas de último kilómetro; permitirá a Stellantis acelerar su transformación para convertirse en una tech company líder de la movilidad sostenible.
Más en Acelerando: Stellantis, el nuevo sello de Peugeot y FIAT
Entre bielas y bujías
Stellantis colaborará con Amazon para desplegar la tecnología y la experiencia en el ámbito del software de Amazon en el seno de su organización; especialmente aplicándola al desarrollo de vehículos, la creación de experiencias conectadas a bordo y la formación de la próxima generación de ingenieros de software automovilístico.
Finalmente, las dos empresas pondrán a punto una serie de productos y servicios perfectamente integrados en el universo digital de los usuarios con actualizaciones “over-the-air” (OTA) que añadirán valor con el paso del tiempo.
Fuente Stellantis.
Fotos: Stellantis y Creative Commons.