Bajaj comenzó su producción de motocicletas en Quindío. Esta planta de ensamble está situada en el municipio de La Tebaida. Área en crecimiento y que se conecta con los principales mercados de motos del país.
Bajaj comenzó su producción de motocicletas: inversión
Con una primera inversión que oscila entre los 35 a 40 millones de dólares, la marca india inicia el ensamble de las diferentes líneas de motocicletas Bajaj.
La planta tendrá un área final de 25.000 metros cuadrados y una capacidad de ensamblaje de 16.000 motos mensuales.
Bajaj comenzó su producción de motocicletas: detalles de la planta
La planta tendrá varias zonas: espacio de acopio del material CKD importado de la casa matriz, zona de almacenamiento de piezas de integración nacional.
Así como una zona de desempaque, cabina de pintura, línea de ensamblaje de motocicletas dividida para modelos de alto desempeño y para modelos de alto volumen.
Además, cuenta con una zona de almacenamiento de producto terminado, área de pruebas y sitios con procesos adicionales a los que el Grupo UMA a futuro le apostará a una mayor expansión.
Bajaj comenzó su producción de motocicletas: modelos a ensamblar
La marca ensamblará motocicletas de las diferentes referencias que conforman las líneas Pulsar, Dominar, Boxer, Platino y Discover.
Por otra parte, se unirán nuevos integrantes en la línea de montaje, modelos acordes con las necesidades y gustos de los colombianos y con aplicaciones tecnológicas de última generación.
Sobre ruedas
Para todas sus operaciones de ensamblaje y logística, el Grupo UMA contribuirá para la región con 700 nuevos empleos.
Esto permitirá que igual número de familias del Eje Cafetero, tengan una mejor calidad de vida, sobre todo en esta época de pandemia.
Fuente Grupo UMA.