Bridgestone muestra su estructura de sostenibilidad como primer paso para el cambio: el fin, una sociedad carbono neutral. Toda esta estrategia debe comenzar a dar sus frutos en 2030 y ser una realidad en 2050.
Estructura de sostenibilidad: Inicio
Bridgestone tiene como objetivo medioambiental a largo plazo, lograr la carbono neutralidad para 2050, y más allá, aunado a su objetivo de reducir para el 2030, sus emisiones totales de CO2 en un 50%.
Asimismo, Bridgestone Corporation anunció su estructura organizacional de sostenibilidad, hoja de ruta que orienta sus iniciativas para apoyar la movilidad segura.
Estructura de sostenibilidad: Ayudar al medio ambiente
Por otro lado, la compañía japonesa ha buscado constantemente reducir el uso de recursos en su negocio de neumáticos y caucho.
A través de iniciativas como el desarrollo de productos «Dan-Totsu (líderes en su clase)», que cuentan con una vida útil más larga y que consumen menos recursos.
Al mismo tiempo, la empresa está impulsando la reutilización de recursos en sus negocios de soluciones, que brindan valor a los clientes en la fase de uso del producto.
Su caso de éxito en este ámbito ha sido el negocio de renovado o reencauche «neumático a neumático» de Bridgestone.
Este funciona -reemplazando la banda de rodamiento de los neumáticos desgastados para poder reutilizarlos-.
A futuro, Bridgestone está considerando un nuevo negocio de reciclaje (neumático a caucho / neumático a materias primas) que incluye convertir neumáticos usados en materias primas utilizables.
Estructura de sostenibilidad: Otros detalles
Para 2030, Bridgestone seguirá adelante con el desarrollo de este negocio y buscará construir un modelo de negocio sostenible único; que proporcione beneficios para la sociedad y los clientes, así como para la compañía.
Este modelo de negocio estará diseñado para contribuir a la creación de una economía circular.
Y sobre todo, la reducción de emisiones de CO2 en toda la cadena de valor: fabricación, el uso por parte de los clientes y el reciclaje.
A su vez, Bridgestone está acelerando sus esfuerzos para desvincular el crecimiento empresarial de los impactos ambientales adversos y del aumento en el consumo de recursos.
Entre bielas y bujías
Bridgestone ha definido una visión para proporcionar valor social y valor al cliente como una empresa de soluciones sostenibles hacia el 2050.
Fuente: Bridgestone.