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Bridgestone: estructura de sostenibilidad, el primer paso

Bridgestone muestra su estructura de sostenibilidad como primer paso para el cambio: el fin, una sociedad carbono neutral. Toda esta estrategia debe comenzar a dar sus frutos en 2030 y ser una realidad en 2050.

Bridgestone: estructura de sostenibilidad, el primer paso para el cambio

Estructura de sostenibilidad: Inicio

Bridgestone tiene como objetivo medioambiental a largo plazo, lograr la carbono neutralidad para 2050, y más allá, aunado a su objetivo de reducir para el 2030, sus emisiones totales de CO2 en un 50%.

Asimismo, Bridgestone Corporation anunció su estructura organizacional de sostenibilidad, hoja de ruta que orienta sus iniciativas para apoyar la movilidad segura.

Estructura de sostenibilidad:  Ayudar al medio ambiente

Por otro lado, la compañía japonesa ha buscado constantemente reducir el uso de recursos en su negocio de neumáticos y caucho.

A través de iniciativas como el desarrollo de productos «Dan-Totsu (líderes en su clase)», que cuentan con una vida útil más larga y que consumen menos recursos.

Al mismo tiempo, la empresa está impulsando la reutilización de recursos en sus negocios de soluciones, que brindan valor a los clientes en la fase de uso del producto.

Su caso de éxito en este ámbito ha sido el negocio de renovado o reencauche «neumático a neumático» de Bridgestone.

Este funciona -reemplazando la banda de rodamiento de los neumáticos desgastados para poder reutilizarlos-.

A futuro, Bridgestone está considerando un nuevo negocio de reciclaje (neumático a caucho / neumático a materias primas) que incluye convertir neumáticos usados ​​en materias primas utilizables.

Estructura de sostenibilidad: Otros detalles

Para 2030, Bridgestone seguirá adelante con el desarrollo de este negocio y buscará construir un modelo de negocio sostenible único; que proporcione beneficios para la sociedad y los clientes, así como para la compañía.

Este modelo de negocio estará diseñado para contribuir a la creación de una economía circular.

Y sobre todo, la reducción de emisiones de CO2 en toda la cadena de valor: fabricación, el uso por parte de los clientes y el reciclaje.

A su vez, Bridgestone está acelerando sus esfuerzos para desvincular el crecimiento empresarial de los impactos ambientales adversos y del aumento en el consumo de recursos.

Entre bielas y bujías

Bridgestone ha definido una visión para proporcionar valor social y valor al cliente como una empresa de soluciones sostenibles hacia el 2050.

Fuente: Bridgestone.

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