martes, agosto 16
Shadow

Motociclistas, en cintura con reglamentación de cascos

Motociclistas, en cintura con la reglamentación de cascos para 2021 en Colombia. Desde el 23 de enero, póngase las pilas o será multado. Invertir en un casco, es invertir en su seguridad.

Motociclistas, en cintura con la reglamentación de cascos para 2021 en Colombia

Si usa un casco marca “pajarito”, ¡ojo! ahora lo pueden multar y hasta inmovilizar su vehículo.

Motociclistas en cintura con la reglamentación de cascos: resolución

Desde el 23 de enero de 2021 entra en vigor la nueva resolución del Ministerio de Transporte que busca establecer tres condiciones esenciales para el uso del casco en Colombia y en Acelerando le contamos cuales son.

Motociclistas en cintura con la reglamentación de cascos: Condiciones

¡Toda la cabeza debe estar protegida!

A partir de la nueva resolución usted no podrá andar con el casco, mal puesto, sin abrochar, en mal estado, con el visor roto, correas en mal estado o broches defectuosos.

Motociclistas, en cintura con la reglamentación de cascos para 2021 en Colombia

¡Adiós a los celulares dentro del casco!

Desde el 23 de enero, si a usted , un agente de tránsito lo encuentra con dispositivos móviles de comunicación o teléfonos que se interpongan entre la cabeza y el casco, excepto -si son utilizados con accesorios o equipos auxiliares que permitan tener las manos libres-, lo puede sancionar.

¡Abatible sí, pero no abierto!

Los cascos Abatibles o Modulares seguirán siendo permitidos. Sin embargo, lo que no será admitido es estar en movimiento con éstos abiertos.

Más en Acelerando: Moto GP no ha empezado y está que arde

Motociclistas en cintura con la reglamentación de cascos: Consecuencias al no acatar la ley

Los conductores y acompañantes que no acaten lo previsto en la resolución emitida por Mintransporte, incurrirán en las sanciones previstas en el literal C del artículo 131 de la Ley 769 de 2002, que corresponde al pago de 15 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes.

Recuerde que tambien el agente de tránsito podrá inmovilizar la moto en el momento que el conductor o su acompañante, no porten el casco correctamente.

Más en Acelerando: Conozca la Dominar 400

Pregunta clave

¿Tengo que comprar casco nuevo?

No, PERO si su casco esta en mal estado, presenta alguna falla o ya a sufrido un golpe considerable, debe y por responsabilidad propia, cambiar su casco, por uno que cuente con las certificaciones requeridas (DOT o ECE 2205) y evite la mala lectura o la interpretacion de las normas a conveniencia en calle.

Motociclistas, en cintura con la reglamentación de cascos para 2021 en Colombia

Así que,  evítese un dolor de cabeza, cuide su vida y la de su acompañante, de paso tambien su bolsillo y tome las medidas necesarias para evitar incurrir en alguna falta a esta nueva reglamentación y/o a cualquiera que este vigente. ¡No de papaya!

Pásate por mi cuenta de instagram, alejomotovlogs y me cuentas en mi última publicación si ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con esta nueva normatividad? o déjame un mensaje, y me cuentas sobre qué más quieres que escriba acerca de este mundo de las dos ruedas.

Muchos kilómetros para ti, recuerda usar el casco de manera apropiada y no olvides, vive para rodar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.