BYD tiene un millón de razones para celebrar ya que llegó a la impresionante cifra de un millón de vehículos eléctricos fabricados. Este es un hito de producción significativo de la marca asiática, que se convierte en una de las más importante en este rubro.
BYD, razones para celebrar: Ceremonia
La celebración especial contó con la participación de altos dirigentes de departamentos gubernamentales, asociaciones industriales, socios y proveedores de BYD; así como de 400 invitados de los medios y alrededor de 100 propietarios de vehículos de BYD se reunieron para conmemorar la ocasión.
Este momento histórico para BYD, coincide con el anuncio de que el primer lote de 100 SUVs Tang 100% eléctricos, están listos para ser trasladados a Noruega; país escandinavo seleccionado como plataforma para llevar a cabo los planes ambiciosos que tiene BYD en el mercado europeo de vehículos para pasajeros.
Asimismo, BYD divulgó que enviarán un total de 1500 Tang SUVs a Noruega antes que finalice el año, en tanto la compañía está comprometida con acelerar sus estrategias en Europa y el mundo.
Está previsto que los primeros 100 vehículos sean entregados a los clientes en Noruega durante el tercer trimestre de este año.
Más en Acelerando: BYD, una de las empresas más influyentes
BYD, razones para celebrar: Han EV, la unidad un millón
Vale la pena destacar que la firma china, es pionera en el desarrollo de tecnología de baterías y producción de vehículos eléctricos; y ha liderado la nueva revolución eléctrica de la industria automotriz desde la aparición de la compañía en el 2003.
Fue así como en 2004, BYD reveló su concepto de vehículos completamente eléctricos: el ET, en el Auto Show de Beijing, marcando el debut de un modelo NEV. Después en 2008, el primer NEV Híbrido Plug-in producido masivamente- el F3DM- fue revelado oficialmente.
En 2020, BYD lanzó el Han con especificaciones de desempeño que establecieron doce records a nivel mundial y nueve en China.
El Han sigue siendo un bestseller en el sector de los sedanes de lujo medianos a grandes y con las credenciales para competir con los modelos de los tres gigantes alemanes de lujo automotriz.
Y este año, el Han EV, salió desde la línea de producción de la sede y planta de BYD, en Shenzhen.
Más en Acelerando: Motorysa se dejó seducir por los vehículos eléctricos
Testimonio
“BYD asume la responsabilidad y la misión del desarrollo ascendente de las marcas de vehículos de nueva energía de China. De cero a un millón de vehículos, es la respuesta de BYD a la llamada a la transformación global de la industria automotriz”, señaló Wang Chuanfu, presidente de BYD Co., Ltd.
Los clientes se unieron a la celebración
En la plaza central de la sede mundial de BYD, otros ochenta propietarios de automóviles montaron sus vehículos en una exhibición con una coreografía especial que formaba el número 1’000.000 para ayudar a celebrar el hito.
BYD y sus aliados estratégicos
La clave para hacer realidad los sueños de BYD ha sido el apoyo de los principales socios de la cadena de suministro. Durante la ceremonia, Wang Chuanfu hizo especial referencia a ZF Friedrichshafen AG, Fuyao, Valeo, entre otros aliados.
Al mismo tiempo, el máximo directivo de la compañía china, manifestó la intención de BYD de unirse a más socios en un esfuerzo conjunto para liderar la transformación de la industria automotriz mundial y forjar el camino hacia la electrificación.