viernes, diciembre 2
Shadow

Bridgestone, por una movilidad sostenible

Bridgestone, por a una movilidad sostenible, entrega consejos de seguridad vial. La educación es vital para lograr este objetivo. A continuación el fabricante japonés da 7 tips prácticos que pueden salvar muchas vidas y cambiar malos hábitos de manejo.

Bridgestone por a una movilidad sostenible

La movilidad sostenible considera la integración e interacción de todos los sistemas de transporte y actores de un ecosistema urbano; en ello, la educación vial juega un rol clave; items claves en la seguridad vial para que conductores, pasajeros y transeúntes se sientan más protegidos en sus trayectos.

Movilidad en Colombia

La COVID-19, la situación ambiental y el aumento del parque automotor; han potenciado otras alternativas de movilidad en Colombia, lo que destaca la necesidad de implementar acciones preventivas y garantizar espacios más seguros para todos.

De acuerdo a el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, en las áreas metropolitanas de Colombia, durante el cuarto semestre 2020 (Oct-Dic) el transporte de pasajeros en los sistemas masivos de transporte disminuyó en un 42,8%, versus el mismo periodo de 2019.

En Bridgestone, sabemos que una movilidad sostenible debe contemplar la integración de los distintos sistemas de transporte y la interacción responsable de todos los actores; los cuales forman parte de un ecosistema urbano; en este sentido, la educación vial juega un papel fundamental, ya que busca evitar accidentes de tránsito a través de una cultura preventiva y una buena convivencia vial. Como compañía, queremos colaborar con estos objetivos, pues estamos comprometidos a contribuir a una movilidad más inteligente, segura y accesible”, .

Andrea Barba, Jefa de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte
Bridgestone por a una movilidad sostenible

Consejos para una movilidad sostenible

Alineado a su misión de Servir a la Sociedad con Calidad Superior, Bridgestone, líder mundial en movilidad sostenible y soluciones avanzadas, comparte algunos consejos básicos de seguridad vial; para que los conductores se sientan más protegidos en sus trayectos:

1. Respetar los espacios señalados: Ya sea en parqueaderos, transporte masivo o cualquier otro espacio público; se deben respetar las áreas que fueron diseñadas para personas con discapacidad y otros actores viales vulnerables.

2. Utilizar cruces y puentes peatonales: Los peatones deben utilizar las áreas designadas para ellos siempre que sea posible; así como mirar a ambos lados antes de cruzar la calle.

3. Abordar y descender con precaución: Los usuarios de los distintos medios de transporte deben subir y bajar de estos con orden; y únicamente en las zonas establecidas para hacerlo.

4. Usar el equipo de protección adecuado: Los motociclistas y ciclistas, así como sus acompañantes permitidos, siempre deben llevar casco y todos los elementos de protección; además, se recomienda que usen cintas reflectivas y luces nocturnas para hacerse más visibles durante la noche.

5. Reducir al máximo las distracciones: Los conductores de todo tipo de vehículo deben evitar factores físicos, mentales o emocionales que afecten su capacidad de reacción ante cualquier imprevisto; por ejemplo, hablar por celular, manejar cansados o alterados, bajo efectos de sustancias alucinógenas, o después de haber bebido alcohol, etc.

6. Cuidar la distancia: Los conductores deben verificar sus puntos ciegos, mantener una distancia prudente con los otros vehículos, no invadir carriles que no les correspondan y adelantar únicamente por el lado permitido.

7. Conservar el vehículo en óptimas condiciones: Se le debe dar un mantenimiento adecuado y periódico al vehículo; prestando especial atención a los neumáticos, que son el único punto de contacto con el suelo; por lo tanto, un componente clave en la seguridad.

Bridgestone por a una movilidad sostenible

Todos somos actores Viales

Además de estos consejos, es importante recordar que todas las personas deben cumplir con lo establecido en el Código Nacional de Tránsito; este contempla obligaciones como: acatar las señalizaciones, no conducir en estado de intoxicación, utilizar el cinturón de seguridad, entre otros.

Es importante recordar que estos reglamentos y dinámicas se modifican cada cierto tiempo; por lo que es necesario que conductores, pasajeros y transeúntes se mantengan actualizados y continúen aprendiendo acerca del tema.

“Queremos invitar a las personas a aplicar y promover estos consejos en su vida diaria, pues para nosotros lo más importante es que se mantengan seguras al movilizarse. Por este motivo, en Bridgestone consideramos todos estos aspectos para desarrollar acciones concretas y programas de educación y cultura vial dirigidos a públicos de diferentes edades; los cuales están alineados con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y son implementados periódicamente a nivel global, regional y local”, agregó Barba.

Andrea Barba, Jefa de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte

En Colombia, Bridgestone desarrolla anualmente programas como «Piensa Antes de Conducir y Seguro Llegas«; los cuales buscan sensibilizar a los conductores acerca de los aspectos que deben considerar para tener un viaje seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *