Motorysa se dejó seducir por los vehículos eléctricos de BYD. Ahora será su distribuidor de este tipo de autos en Colombia. Nueva fórmula de ventas que espera réditos a corto y mediano plazo.
Antecedentes
Motorysa hace parte del Grupo Seissa, una empresa colombiana, con una oferta completa en la industria, automitriz, de maquinaria, financiera y de seguros.
A su vez, Motorysa, como la compañía de distribución de automóviles del grupo, ofrece a los clientes modelos de automóviles de alta calidad y cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector.
Motorysa se dejó seducir
Motorysa comercializará los modelos más populares de BYD, incluidos los nuevos Tang, Yuan EV y e-series en el país.
El primer pedido de Motorysa incluye 132 autos eléctricos BYD, que se tienen previsto para entrega en el segundo semestre de este año; se venderán en Bogotá, Medellín, y Cali, principalmente.
Motorysa se dejó seducir: Testimonios
«Motorysa es un socio ideal para distribuir nuestros nuevos productos localmente. Aprovecharemos su red de ventas para acelerar la adopción de vehículos cero emisiones mientras ayudamos a los gobiernos locales a continuar facilitando el transporte 100% eléctrico”, indicó Audrey Li, Gerente del Departamento de Automóviles de BYD América.
Mientras que Marco Pastrana, Gerente General de Motorysa, comentó: “BYD es un fabricante líder mundial de vehículos de nuevas energías y tiene un sólido desempeño de ventas. Sus productos y tecnologías son seguros y confiables”.
BYD, en todos los frentes
Cabe resaltar que BYD Motor Colombia, representante de la firma asiática en nuestro país, continuará con la comercialización y posicionamiento de su portafolio de vehículos comerciales, destinados para transporte masivo como los buses, línea de montacargas, camiones, taxis y flotillas productivas en las referencias e5 y T3.
Asimismo, seguirá con el desarrollo e implemantación de nuevos proyectos de energías de cero emisiones.
Entre bielas y bujías
En respuesta a la creciente contaminación ambiental, el gobierno colombiano ha introducido con éxito una serie de políticas e incentivos para vehículos de nuevas energías desde el 2017.
En julio de 2019, el país aprobó una ley que estipula que al menos el 30% de los nuevos vehículos comprados para el transporte público en las zonas urbanas de Colombia deben ser eléctricos, dentro de los seis años posteriores a la entrada en vigencia de la ley.
Más datos
Desde que ingresó al mercado colombiano en 2012, BYD se ha comprometido a promover el desarrollo del transporte de cero emisiones a nivel local.
En noviembre de 2019, la firma china ganó una orden para proporcionar a Bogotá una flota de 379 buses 100% eléctricos y éste año, 91 eBuses se sumarán ésta flota, consolidandose como el mayor pedido de buses eléctricos en todo el continente.
Por último, los buses BYD, taxis y otros vehículos eléctricos, están presentes en más de 300 ciudades, en 50 países y regiones.