sábado, julio 27
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Campaña de Seguridad Takata: ATC cumple a la perfección

Campaña de Seguridad Takata -cambio airbags-, fue un éxito.

Campaña de Seguridad Takata

Colombia es el No.1 de América Latina en cumplimiento, seguido por Paraguay con el 62% y Brasil con el 58%.

Campaña de Seguridad Takata: Airbags defectuosos

Desde 2013 varias marcas de vehículos se vieron afectadas por los airbags viciados suministrados por la empresa Takata, proveedor común de esos elementos de seguridad.

Alrededor de 100 millones de vehículos en el mundo de los cuales se estima que probablemente160 mil rodaban por las vías colombianas equipados con estas bolsas de aire involucrando a 13 marcas diferentes.

Toyota y su atención implacable

Toyota ha trabajado fuertemente para atender los vehículos por esta condición, gracias a la Campaña de Seguridad Takata. Colombia se destaca como el país de la región donde mayor número se han atendido.

Un total de 30.108 de los 45.648 que  se registran en la base de datos de Automotores Toyota Colombia S.A.S., cifra que corresponde 66% del total de la campaña, lo que confirma el interés de la marca por garantizar la seguridad de cada uno de sus clientes y usuarios.

Campaña de Seguridad Takata

Es importante destacar que esta cifra de cumplimiento corresponde al cambio los airbags de pasajero y conductor.

“Estos resultados no han sido tarea fácil,  se han conseguido gracias al gran esfuerzo de los concesionarios y asesores de servicio en cada rincón del país. Gran parte de nuestro territorio es rural y muchos de nuestros vehículos no se encuentran cerca  de los talleres Toyota, por eso, conseguir esta cifra de cumplimiento de la campaña es la confirmación del compromiso que tiene la marca con todos los clientes”, indicó Alejandro Bejarano, Vicepresidente de Servicio y líder de la campaña al interior de la compañía en Colombia.

Ránking de cumplimiento

En el ránking de cumplimiento de la campaña en la región, países como Paraguay y Brasil también han conseguido cifras significativas de cumplimiento del 62% y 58% respectivamente.

Vale la pena aclarar que para Toyota en todo el mundo, desde el momento en el que se hizo el anuncio por parte Takata , éste se convirtió en uno de los proyectos más importantes, no ha escatimado esfuerzos y por ende trabaja día a día para garantizar la seguridad y la vida de sus pasajeros.

Entre bielas y bujías

La invitación a los usuarios es a consultar y hacer el cambio de su airbag en caso que sea necesario. Pueden hacerlo a través de la página web www.toyota.com.co/campanas-preventivas-servicio/ o por medio de la línea gratuita nacional 01 8000 123 691 o la línea (1) 380 9424 en Bogotá.

Es importante resaltar que esta campaña es gratuita y aplica para todos los propietarios de vehículos Toyota, no importa que éste no haya sido adquirido directamente en un concesionario o con el distribuidor nacional. De igual manera, la campaña aplica así el carro se encuentre fuera de garantía o haya sido adquirido de segunda mano.

Cabe recordar que en el mundo se han reportado más de 20 muertos y 290 heridos a causa de los airbags defectuosos.

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