viernes, agosto 5
Shadow

Campeonato de sonido sobre ruedas en Nextcar

Campeonato nacional de sonido sobre ruedas, de vuelta en Nextcar. Durante la realización del evento en Corferias, se cumplirá este torneo. Este es el único campeonato oficial de la IASCA.

Campeonato de sonido sobre ruedas en Nextcar

Campeonato de sonido sobre ruedas: desarrollo

Es así, que este evento se realiza a nivel mundial bajo la reglamentación de la asociación mundial de sonido para carro IASCA Worlwide.

Esta competencia nace en pro del desarrollo de la industria del sonido móvil, enfocándose en todo lo que tiene ver con autos nuevos y de segunda, estando involucradas todas las principales marcas para carros del mundo.

Campeonato de sonido sobre ruedas: condiciones del torneo

Durante la versión del año 2022 se juzgarán tres divisiones: calidad de sonido, IDBL Potencia puertas cerradas, IASCA Tuning show, con tres diferentes categorías: novato, amateur y pro.

En la primera división, se verán carros que tienen excelente calidad de sonido interno, aclarando que no son carros que solamente generan ruido, sino que cuentan con muy buenos equipos, radios, amplificadores y con cables de muy buena calidad.

Mientras que en la segunda, se harán dos mediciones preliminares para Latinoamérica y una medición para el mundo el día domingo.

Y, finalmente en la tercera, son carros personalizados a los cuales se le modifican las llantas, los rines, sillas, equipos de sonido, pintura y demás accesorios.

Campeonato de sonido sobre ruedas en Nextcar

Testimonio

El director del Campeonato Nacional de Sonido Sobre Ruedas, Javier Pardo, destacó: “Este es el único campeonato oficial de IASCA Worldwide en el mundo que lleva 27 años en funcionamiento e invitó a todas las personas amantes de los carros a que asistan estos días a la feria para que compartan en un ambiente en donde todos disfrutamos de este ambiente y de la música”.

Entre bielas y bujías

Por otro lado, en el campeonato se destacan marcas y personalidades del sector, entre ellos estará Pionner, mejor marca de sonido para carro en el mundo y la compañía norteamericana Power Bass. También se contará con la asistencia del director de jueces de América Latina de IASCA, Eduardo Tascón, reconocido a nivel mundial por sus conocimientos sobre los carros.

Adicionalmente, hará presencia el constructor de carros, Lucas Restrepo, juez que cuenta con altos conocimientos en el área de tuning, restauración y modificación, y el tercer juez es el ingeniero Manuel Fandiño, considerado uno de los mejores jueces en el área del sonido.

Campeonato de sonido sobre ruedas en Nextcar

Las actividades del Campeonato Nacional de Sonido Sobre Ruedas se desarrollarán durante tres de los cuatro días de Nextcar en la que se exhibirán cerca de 1.100 vehículos usados con la participación de cerca de 60 expositores

Para conocer la programación de los días 29, 30 y 31 de julio y de toda la feria de Nextcar, podrá ingresar a la página oficial nextcar.com.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.