Chat GPT: Los 7 carros más feos en la historia. Esta herramienta de Inteligencia Artificial no dudo en dar su veredicto al respecto. En el ranking no se salvó ni siquiera un Lotus… Los demás, la verdad que tenían que estar sí o sí.
Chat GPT: FIAT Multipla
El FIAT Multipla, especialmente en su primera generación producida entre 1998 y 2004, a menudo se considera uno de los autos más feos del mundo debido a su diseño altamente inusual y polémico.
Es así como el FIAT Multipla de primera generación, presentaba una configuración asimétrica en la que los faros delanteros y las luces de marcha atrás estaban ubicados en un nivel inferior, lo que daba lugar a una apariencia desequilibrada y poco convencional.
Esta asimetría era particularmente llamativa y contribuyó a que el automóvil se destacara en la carretera, pero no necesariamente de una manera positiva.
Además, el Multipla tenía una forma de caja que era muy diferente de la mayoría de los carros de la época. Su parte delantera ancha y rectangular; así como su parte posterior con un diseño similar, daban la impresión de que dos carros diferentes habían sido fusionados en uno solo.
Finalmente, cuando se presentó el FIAT Multipla de primera generación, recibió críticas negativas en términos de diseño por parte de expertos automotrices y del público en general.
Más en Acelerando: Los mejores rankings de la historia de la industria automotriz
Chat GPT: Pontiac Aztek
El Pontiac Aztek presenta una combinación de ángulos, formas y detalles que muchos consideran discordantes. La parte frontal del vehículo se destaca por su nariz larga y plana, con faros que se extienden hacia los costados.
A su vez, el Aztek carece de proporciones armoniosas en su diseño. Su forma cuadrada y alta, combinada con una parte trasera inclinada, contribuye a una apariencia desequilibrada. La parte trasera del vehículo también se ha criticado por su diseño poco convencional.
Una característica distintiva del Pontiac Aztek es el recubrimiento de plástico en los paneles laterales, que se agregó para darle un aspecto más resistente y aventurero; sin resultado alguno.
Chat GPT: AMC Gremlin
El AMC Gremlin, desde su nombre ya venía mal… Este vehículo tenía una parte trasera corta y cuadrada, que parecía cortada bruscamente, lo que resultaba en una apariencia poco estética y poco equilibrada.
Su frontal [Del Gremlin] tenía una forma distintiva con faros redondos y una parrilla que parecía estar sobresaliendo de la carrocería. Aunque intentaba ser única, se percibió como extraña y poco atractiva por muchos.
Como si fuera poco, el Gremlin era un carro pequeño, y su tamaño compacto no era bien visto, en comparación con otros autos de la época. La combinación de su pequeño tamaño y su diseño peculiar contribuyó a su percepción como poco atractivo.
En resumidas cuentas, el AMC Gremlin era un carro básico, le escogieron un mal nombre, su diseño era pobre, contaba con todos las características de un carro feo, aunque algunos dicen que era funcional.
Chat GPT: SsangYong Rodius
El SsangYong Rodius, en sus diversas generaciones, ha sido objeto de críticas y diferentes opiniones en cuanto a su diseño exterior, y algunos críticos lo han calificado como uno de los autos más feos del mundo. Hay varias razones que contribuyeron a esta percepción.
Tenía forma de caja – eso ya lo empieza a decir todo-, con una parte delantera y trasera que parecen no coincidir en estilo, fue el punto más fuerte para criticarlo. Algunos lo han comparado con una especie de «mezcla» de diferentes estilos de carros.
Chat GPT: Lotus Elite
El Lotus Elite, específicamente el modelo producido en la década de 1970, presentaba una forma de cuña, con una parte delantera baja y afilada que se ensanchaba hacia la parte trasera. Aunque este diseño era aerodinámico y mejoraba la eficiencia en carretera, no era considerado atractivo por todos.
De igual forma, sus ventanas laterales eran bastante grandes y envolventes, lo que daba al coupé deportivo una apariencia algo desgarbada y poco atractiva.
Reliant Robin
El Reliant Robin era un vehículo de tres ruedas, con una rueda delantera y dos ruedas traseras dispuestas en un patrón triangular. Dicha configuración, lo hizo ver muy raro y poco convencional en comparación con los automóviles tradicionales de cuatro ruedas.
La configuración de tres ruedas tenía la desventaja de ser menos estable en comparación con los automóviles de cuatro ruedas. Esto hacía que el Reliant Robin fuera más propenso a volcar o tambalearse en curvas o condiciones de viento fuerte, lo que generaba críticas en cuanto a su seguridad y maniobrabilidad.
Ford Edsel Corsair
El Ford Edsel Corsair no es tan feo como los vehículos anteriores, -por eso va de último en este ranking-, pero seguro, fue un rotundo fracaso comercial – y el comienzo para ver los «carros de Homero».
Sus detalles de diseño, como la parrilla «horse collar» (collar de caballo) en la parte delantera, se convirtieron en un punto focal para las críticas negativas y contribuyeron a su percepción como poco atractivo.
Pero los problemas de calidad del Edsel Corsair y otros modelos Edsel, como defectos en la fabricación y problemas mecánicos, fueron los clavos que le faltaban al ataúd de este vehículo en particular.
Sin duda, Chat GPT se ha ganado con creces un espacio en todos los ámbitos de la vida y el del Sector Automotor, no es ajeno a la tecnología.
Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentra en Google News
Crédito fotos: Newspress.uk/Creative Commons.