lunes, noviembre 28
Shadow

Consumo de gasolina: ¿Qué debe tener en cuenta?

Consumo de gasolina: ¿Qué debe tener en cuenta? Desde el mes de octubre, la gasolina en Colombia tuvo un incremento de $200 pesos. Le decimos qué aspectos de su carro debe mirar para que su bolsillo no se vea tan afectado.

Consumo de gasolina: ¿Qué debe tener en cuenta?

Consumo de gasolina: Antecedentes del precio

Es importante recordar que, en julio del presente año, la gasolina corriente ya había tenido un incremento de $150 pesos, dejando el precio de venta promedio de esta a $9.180 pesosdesde el mes pasado está en $9.380-.

Por otro lado, la inflación y el incremento de los precios en el combustible, han continuado impactado fuertemente el bolsillo de los colombianos, quienes se han visto obligados a tener un ahorro forzado para evitar así el deterioro de su calidad de vida.

Adicionalmente, muchos transportadores del país utilizan vehículos de gasolina corriente, por lo cual algunos alimentos, artículos y demás elementos de la vida cotidiana, podrán seguir incrementando sus precios. 

Como consecuencia, el ahorro de combustible se convierte hoy en una prioridad para los conductores de carros, que buscan seleccionar alternativas de vehículos más económicos o conocer de qué forma optimizar el consumo de gasolina.

Más en Acelerando: Bellpi, a romper el miedo de comprar autos usados

Consumo de gasolina: Consejos y tips

A continuación, Jaime Mayoral, CEO de bellpi.com, presenta algunas de las características de los carros que tienen un impacto directo en el consumo de gasolina.

Tamaño del motor: El tamaño del motor suele medirse a través de su cilindraje. Existen una gran variedad de tamaños, los cuales pueden iniciar desde los 600 CC hasta los 5.500 CC.

Entre mayor sea su cilindraje, generalmente mayor será su consumo. No obstante, también deberá tenerse en cuenta el peso del vehículo, ya que también, entre mayor sea su peso, mayor será su consumo.

Es así como el vehículo apropiado para cada conductor o propietario dependerá de su necesidad de uso más habitual. Es posible que, si el vehículo se requiere para uso cotidiano, no se requiera un alto cilindraje, mientras que, si se trata de transportar mercancía, pasajeros o carga, es posible que incluso un carro con mayor cilindraje, y por tanto, mayor potencia, termine ayudándole a economizar.

¡Playlist de Mujeres al Volante Podcast en Spotify!

Tecnologías de los vehículos

Los vehículos ofrecen hoy en día una gran cantidad de prestaciones que no se conocían en carros de mayor antigüedad. Estas tecnologías, además de otorgar al conductor y su alrededor, mayor seguridad y confort, también entregan prestaciones para el ahorro del combustible, tales como:

-Sistema de Stop&Go, visto en vehículos principalmente de alta gama o altos cilindrajes donde el motor se apaga pasado un tiempo de estar detenido.

Modos de conducción, que permiten elegir entre varias opciones incluyendo modo “Eco”, donde el motor inteligentemente prioriza el ahorro de gasolina frente a otros atributos

Nuevos sistemas de inyección, en el cual los vehículos más modernos y con mejor tecnología pueden hacer una mejor distribución del combustible y por tanto, tener un mejor rendimiento.

Consumo de gasolina: ¿Qué debe tener en cuenta?

Más en Acelerando: Testigos del carro, ¿Qué son y para qué sirven?

Adecuado mantenimiento del vehículo: Asegurarse que su vehículo o el vehículo que vaya a adquirir esté en buenas condiciones de funcionamiento y haya pasado por las revisiones adecuadas. El estado de los fluidos, filtraciones y demás componentes clave para su funcionamiento le permitirán ahorrar combustible o desperdiciar de él.

Presión de las llantas: Es importante revisar frecuentemente la presión de las llantas y adecuarlas según su uso y a lo indicado por el fabricante. Mantener una menor presión diferente a la recomendada, puede representar un mayor consumo de gasolina. 

Síguenos en Google News

Entre bielas y bujías

Otros factores para tener en cuenta: No todo dependerá del vehículo sino también del modo de conducción, los tipos de terreno, el tráfico, la forma de aceleración (debiera ser progresiva) e incluso el uso de aditivos que pueden aplicar para mantener más limpio el flujo de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *