Shadow

En MotoGO se presentará App para bajar el estrés

En MotoGO se presentará App para bajar el estrés al conducir motocicleta. La falta de comunicación, un grave problema.

Hoy en día los conductores de moto, manejan con altos niveles de estrés, generando siempre una actitud peligrosa.

MotoGO, los estados de ánimo y el estrés

Conducir es una tarea exigente, ya que requiere de un estado de alerta constante. Actualmente al parecer el estrés se ha convertido en un compañero indeseable en este proceso, aunque las causas que lo producen varían de conductor a conductor.

 Sin embargo, para bajar un poco este escenario en Colombia un grupo de jóvenes emprendedores vinculados con la tecnología crearon una aplicación que le permitirá a los conductores expresar emociones sin agresividad a través de Emojics.

“Desde hace dos años comenzamos esta iniciativa y funciona a través de un orden de voz que va al bluetooth del celular y será a través de este o una pantalla que estará ubicada en la espalda del motociclista, que los conductores que se movilicen detrás del motero la puedan visualizar y cambiar su expresión de forma positiva”, señaló Jhonny Guerra, creador de la Aplicación.

“Nuestro objetivo es generar imágenes divertidas para los conductores que permitan expresar emociones, o solicitudes, o intenciones de disculpas o agradecimientos inmediatos, los cuales no se podrían realizar si no se detiene la motocicleta”, agregó Guerra.

En MotoGO se presentará App para bajar el estrés

La App que se lanzará en la cuarta edición de MotoGo en Corferias, que se desarrollará del 7 al 11 de noviembre, cuenta con control de voz para un uso fácil y seguro y secuencias de comandos para expresar una idea con 2 o más EmojiCars.

Además, tiene revisión y control de calidad de íconos para siempre mantener un lenguaje libre de ofensas y agresiones; permite personalizar los EmojiCars por palabra a gusto del usuario, así como generar una colección propia enfocada a un lenguaje vial.

Conferencia

El viernes 8 y sábado 9, Emojicar dictará la conferencia ¿Eres rápido y furioso?, con la cual explicarán de dónde nació la idea de la aplicación, quiénes son este colectivo y lo que prevé con el uso de la nueva App.

Johonny Guerra resaltó que: “lo que queremos es invitar a moteros y actores viales a cambiar y volver más cívica y cordial la comunicación al conducir”.

Fotos: Emojicar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *