martes, agosto 16
Shadow

Ferrari, seducción fatal. Vettel, la nueva víctima

Ferrari es una seducción fatal en la Fórmula Uno. Primero cayó Fernando Alonso y al final de 2020, Sebastian Vettel se irá por la puerta de atrás. Las carreras de duración, ¿futuro de Vettel?

Ferrari, Seducción fatal

Ferrari, seducción fatal

La escudería de Maranello en la historia reciente de la Gran Carpa hizo que dos campeones mundiales, se vieran como principiantes en sus monoplazas- siendo los pilotos líderes-.

Cabe recordar que en 1990-1991 al francés, Alain Prost, triple campeón de la F1 con McLaren, le pasó lo mismo en Ferrari.

De empezar la temporada 2020, Vettel tendrá un último pero amargo intento de obtener un título con Ferrari, pero este se ve tan lejano como la vacuna contra el COVID-19.

En cinco temporadas con Ferrari, el piloto alemán obtuvo dos subcampeonatos, 2017/2018;  un tercer lugar -2015-; un cuarto puesto en 2016 y se ubicó quinto en 2019.

Leclerc, ¿la piedra en el zapato de Vettel?

Charles Leclerc llegó a Ferrari siendo el piloto número 2 y con el objetivo de sumar experiencia en la F1, – al menos así se veía desde afuera.

Ferrari, Seducción fatal

Sin embargo, el joven piloto monegasco ante el dominio de Mercedes, fue quien sacó la cara por Ferrari y poco a poco se fue ganando el cariño de los fanáticos y de paso el de sus jefes, tras llevarse de buena forma el Gran Premio de Bélgica y el Gran Premio de Italia de 2019.

Ferrari, seducción fatal: Testimonio

“Tanto el equipo como yo nos hemos dado cuenta de que no había deseo de permanecer juntos, lo que está pasando en estos meses nos ayuda a aclarar las prioridades en la vida. No ha sido por una razón financiera y en los próximos meses necesito reflexionar sobre lo que de verdad quiero hacer”, aseveró Sebastian Vettel, tras darse a conocer la noticia por la Scudería Ferrari.

Ferrari, Seducción fatal

Futuro incierto

Vettel a sus 32 años de edad, todavía tiene un par de años para competir por el título, pero la verdad por el momento ningún equipo ha salido para pujar por él.

Es más, Red Bull fue el primero en descartarlo. Es muy pronto para pensar en su retiro, pero tal vez como lo hizo Fernando Alonso, Vettel busque los caminos de las carreras de duración y por qué no la Triple Corona.

¿Quién lo reemplazará en Ferrari?

La baraja de candidatos para reemplazar a Sebastian Vettel no es muy amplia, aunque todavía falta mucho y puede haber una gran sorpresa.

Según la prensa especializada, Ricciardo y Sainz toman la delantera. Ferrari ya tentó a Lewis Hamilton, pero el hexacampeón del mundo parece no moverse de Alemania.

¿Y Mick Schumacher? Sería una agradable sorpresa.

Fotos Crédito: Ferrari/Newspress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.