lunes, noviembre 28
Shadow

¿FIAT Pulse es el SUV perfecto?

¿FIAT Pulse es el SUV perfecto? Estas son las cualidades de este Bestseller en Brasil y Chile, y que en Colombia busca tener el mismo éxito. Este vehículo con ADN italiano, quiere dar un golpe en la mesa.

¿FIAT Pulse es el SUV perfecto?

FIAT Pulse: antecedentes de los SUV

En los últimos años la industria automotriz ha avanzado con grandes pasos hacia la producción de vehículos con capacidad para desenvolverse eficazmente tanto en terrenos destapados como en la ciudad.

De ahí nacen los SUV que se han convertido en referentes indiscutibles del sector gracias a su gran versatilidad y a su cómodo espacio interior perfecto para transportar el equipaje y elementos necesarios, conservando el máximo confort y desempeño.

Sin duda, estos vehículos se han vuelto esenciales en el panorama automotriz mundial, así lo refleja un estudio del Observatorio Cetelem realizado en 17 países en el que muestra que su éxito no va a cesar y, por el contrario, va en crecimiento.

¿FIAT Pulse es el SUV perfecto?

Actualmente representan el 40% de las ventas de vehículos privados en países como Francia, el 38% en Europa y el 45% en el resto del mundo.

Más en Acelerando: FIAT Pulse ya está en Colombia. Todo lo que debe saber

FIAT Pulse: sus ventajas

Tal es el caso del FIAT Pulse, un SUV con la estirpe italiana que ha sido éxito total en ventas en países como Brasil y Chile. Por tal razón, la marca brinda los siguientes consejos para que quienes están búsqueda de un SUV puedan escoger el perfecto:

Sistemas de asistencia al conductor

Los sistemas ADAS permiten mejorar de manera importante la seguridad del vehículo incorporando funciones clave de asistencia a la conducción que cobran relevancia al momento de evitar cualquier accidente y mantener seguros a todos los pasajeros.

El FIAT Pulse en la versión ímpetus, cuenta con Sistema de Mantenimiento de Carril Activo (LDW+) que permite, a través de una cámara frontal, identificar las líneas que delimitan el carril y si el auto se sale de estas sin la luz de giro, emitirá una notificación visual y una alerta sonora, o incluso la corrección del volante, según como se configure.

¿FIAT Pulse es el SUV perfecto?

A su vez, dispone de Conmutador Automático de Luces Altas (AHB), capaz de identificar los vehículos que vienen en sentido contrario y regular automáticamente la intensidad de las luces. Así, evita encandilar a los demás conductores; y Frenado Automático de Emergencia, que es capaz de reconocer obstáculos o elementos que se encuentran en frente, a través de una cámara frontal para monitorear la proximidad.

Este último sistema, si detecta un acercamiento rápido emite una alerta visual y sonora al conductor, si el conductor no actúa, el sistema aplica automáticamente los frenos, pudiendo evitar colisiones hasta 60 km/h y reducir los daños por impacto a velocidades más altas.

Seguridad

De la mano con el punto anterior, al momento de comprar un SUV es de vital importancia fijarse en el equipamiento de seguridad que el vehículo ofrece para garantizar el bienestar de todos los ocupantes en caso de un accidente. En este aspecto, el FIAT Pulse incorpora el Control de Estabilidad y control de Tracción plus para situaciones en las que el conductor se enfrenta a un cambio brusco de trayectoria o al suelo resbaladizo.

En el habitáculo, cuenta con airbags laterales de serie que protegen la cabeza y el tórax en caso de impacto. Adicionalmente, está asegurada por elementos como el motor alejado del capó, que permite una mejor absorción de impactos y cuenta con ABS, que otorga una mejor frenada en condiciones de baja adherencia en suelos como tierra, barro y arena, aportando así más seguridad y eficiencia a la hora de frenar.

Síguenos en Google News

Tecnología

Si bien esta no es una necesidad, ha cobrado importancia en los últimos años debido a la forma en la que se mueve el mundo actualmente. Así que tener un SUV que brinde lo último en tecnología y buenos sistemas de navegación, hacen todo mucho más fácil y confortable. Tal es el caso de Pulse, que cuenta con sistema multimedia de 10,1°, con pantalla principal 100% personalizable en la versión Ímpetus con GPS de serie, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y cargador inalámbrico con hasta 15 W de potencia; capaz de cargar rápidamente un teléfono inteligente (compatible) sin necesidad de cables.

Adicionalmente, posee una consola central con los distintos comandos que hacen que el conductor y el pasajero puedan hacer ajustes sin tener que estirar las manos o distraerse de la conducción.

¡Playlist de Mujeres al Volante Podcast en Spotify!

Motorización

Otra gran característica a resaltar de este modelo es que llega a Colombia con un potente motor Turbo de 1.0L, que entrega 118 caballos de potencia y 200Nm, -en su versión Ímpetus- y con un motor de 1.3L en la versión drive, que entrega 98 caballos de potencia y 127Nm.

¿FIAT Pulse es el SUV perfecto?

Por todo lo anterior y demás características que no se mencionan, el FIAT Pulse sin duda, uno de los vehículos que más revuelo ha causado dentro de la industria y llegó a Colombia como el referente SUV del segmento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *