viernes, diciembre 2
Shadow

Ford Fusion Híbrido 2020: Lo que debe saber

El Ford Fusion Híbrido llegó a Colombia. Este sedán de la firma del óvalo aprovechó el marco de ExpoCar en Medellín para presentar sus credenciales. Tiene una potencia de 141 Hp.

Ford Fusion Híbrido 2020 -Motorización

Bajo el capó del Ford Fusion Híbrido se encuentra un motor a gasolina de 2.0L con el cual eroga 141 caballos de potencia y 175 Nm., mientras que el eléctrico desarrolla 47 HP y un impresionante torque destacables de 239 Nm.

Es decir, que en uso combinado se está frente a una potencia de 188 HP. Dispone de una transmisión eCVT.

 Por otro lado, este sedán cuenta con el sistema SmartGauge con EcoGuide, que lo asiste para lograr una mayor eficiencia.

Ya en el interior, el conductor puede saber todos los datos del Ford Fusion Híbrido 2020, gracias a su tablero de instrumentos dual-LCD de 4.2 pulgadas, que incorpora un «Menú de Economía de Combustible», en el que se puede revisar cuál es la carga de la batería y por medio de unas  llamativas hojas verdes, saber si se está teniendo una buena relación de consumo.

Seguridad y Conectividad tipo Ford Fusion Híbrido

El Fusion Híbrido tiene un completo equipamiento de seguridad, representado en ocho airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y dos de rodillas delanteros).

Por otro lado, el Ford Fusion Híbrido tiene: control electrónico de estabilidad y tracción AdvanceTrac; sistema de monitoreo de presión de los neumáticos; información de punto ciego BLIS con alerta de tráfico cruzado; cámara de reversa y sensores de proximidad, entre los más destacados.

A su vez, este vehículo dispone del sistema de conectividad SYNC 3, con una pantalla táctil de ocho pulgadas que permite a los usuarios utilizar Apple CarPlay y Android Auto.

Vehículos híbridos: ¿Cómo funcionan?

Un auto híbrido cuenta con un motor eléctrico que es alimentado por una batería de Iones de Litio, que tiene la capacidad de almacenar energía, que se recarga por medio del sistema de frenado.

Asimismo, este tipo de vehículos funciona de diferentes maneras y por ello su autonomía depende de las condiciones en que se conduzca y de la forma en que lo haga quien está frente al volante.

Si se circula a bajas velocidades, el motor a gasolina se apaga automáticamente, dándole prelación al eléctrico y de esta forma operando como un modelo de cero emisiones contaminantes.

Pero si se requiere de mayor potencia, los dos entran en funcionamiento, aportando más fuerza, pero al mismo tiempo garantizando un menor consumo que un carro convencional.

“El futuro de la movilidad está apalancado por tecnologías limpias y Ford busca convertirse en uno de los principales actores en esta materia a través de una robusta iniciativa de electrificación que tiene planeada para Colombia”, señaló Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

Usted podrá encontrar el Ford Fusion Híbrido 2020 en todos los concesionarios de la marca a nivel nacional desde $119′.990.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *