jueves, noviembre 21
Shadow

Fórmula 1: Lo positivo y lo negativo del GP de Baréin

La primera cita de la temporada 2022 de Fórmula 1 no defraudó. Ferrari confirmó sus sensaciones de la pretemporada. Con un doblete liderado por Charles Leclerc dio un auténtico golpe sobre la mesa.

Fórmula 1: Lo positivo y lo negativo del GP de Baréin

A Red Bull la fiabilidad le pasó factura, Hamilton heredó un podio que su auto no estaba para darle, Magnussen y Haas se sorprendieron a sí mismos, el debutante Zhou cumplió en su primera carrera; McLaren decepcionó con su pobre rendimiento y equipos como Aston Martin y Williams tienen mucho trabajo por delante. Yeda nos espera dentro de 6 días.

Fórmula 1: Lo positivo

Charles Leclerc y una Rampante victoria. Con la Pole Position del sábado presentó credenciales, pero había que ratificarlo y Charles Leclerc firmó una actuación impecable de principio a fin. Una buena largada le permitió al piloto monegasco mantener la primera posición y tras su primera parada en pits se defendió con maestría de los ataques de Max Verstappen.

Pasado el sacudón controló el ritmo y los momentos de la carrera (Safety Car incluido) para poner rumbo hacia su tercera victoria en Fórmula 1 que lo deja como líder del campeonato.

Fórmula 1: Lo positivo y lo negativo del GP de Baréin

*Mención especial merece Carlos Sainz. El español no tuvo el ritmo para meterse en la pelea con su compañero y con Verstappen, pero tampoco tuvo demasiada presión de los que tenía detrás; así que su lugar en el podio nunca estuvo amenazado. Sainz tiene mucha regularidad y visto el rendimiento de la Ferrari F1-75, los triunfos no tardarán en llegar.

Fórmula 1: Magnussen y Haas sorprenden a propios y extraños

Ningún equipo tuvo más problemas en la pretemporada que Haas. El conflicto en Ucrania provocó la salida de Nikita Mazepin y su principal patrocinador y a eso se sumaron problemas logísticos que hicieron que llegaran tarde a las pruebas.

Habiendo tocado fondo en 2021 las cosas no parecían mejorar y en ese contexto regresó Kevin Magnussen a la Fórmula 1.

El piloto danés consiguió meterse el sábado a la Q3 y se clasificó séptimo. Desde esa posición logró avanzar hasta ubicarse 5to, cometió un par de errores que lo relegaron; pero conforme fueron pasando las vueltas encontró su ritmo y se mantuvo 7mo sin sobresaltos. El doble abandono de los Red Bull lo catapultó hasta el quinto lugar en el que cruzó la meta.

Fórmula 1: Lo positivo y lo negativo del GP de Baréin

Buena actuación de un Magnussen que sin mucho rodaje apeló a su experiencia, supo sacar provecho de las prestaciones del motor Ferrari en su monoplaza; y sumó importantes puntos para Haas que hoy sale de Baréin como el líder del grupo medio.

Guanyu Zhou suma en su debut. El joven piloto chino clasificó lejos de su compañero de equipo Valtteri Bottas, pero ya en carrera rindió mucho mejor.

Ambos tuvieron una mala salida perdiendo varias posiciones, pero tras las primeras vueltas Zhou se puso detrás de Bottas y todas las posiciones que el finlandés ganaba, él las ganaba poco después.

El tándem de Alfa Romeo siguió funcionando luego de su parada en boxes y los dos monoplazas remontaron hasta meterse en zona de puntos.

Tras el Safety Car Valtteri acabó en sexta posición y Guanyu arañó su primer punto en F1 con el 10mo lugar. Buen debut.

Recibe las noticias de Acelerando desde Google News

Hamilton, Mercedes y saber estar

Lo de Mercedes no era ‘sandbagging’ (limitar el rendimiento para esconder las verdaderas prestaciones del auto) y efectivamente, sí están un paso atrás de Ferrari y Red Bull; como se vio en la clasificación con Hamilton apenas 5to y Russell 9no.

Ambos tuvieron una buena salida y Lewis se puso por delante de Sergio Pérez mientras que George avanzó 3 lugares, pero no tardaron en darse cuenta que no tenían para mucho más.

Fórmula 1: Lo positivo y lo negativo del GP de Baréin

Tras la primera tanda de detenciones navegaron en tierra de nadie, perdiendo cada vez más diferencia con los líderes con el paso de las vueltas.

El Safety Car provocado por Pierre Gasly le permitió a Hamilton acomodarse a la distancia suficiente para sacar provecho de la mala fortuna de Red Bull y subir al último escalón del podio; pero quinto era para lo máximo que estaba.

Con la cuarta plaza de Russell el equipo Mercedes se lleva una buena cosecha de puntos que debe servirle de ahorro mientras aparece el potencial del W13.

Lo negativo: La debacle de los Toros a tres vueltas del final

Red Bull tenía un auto para pelear por la victoria en Baréin, pero la fiabilidad les ha jugado en contra y se van en blanco del Circuito de Sakhir.

Tras la primera ronda de paradas en pits, Max Verstappen tuvo una buena lucha con Leclerc por la 1ra posición, llegando incluso a superarlo momentáneamente; pero un problema de sobrecalentamiento en los frenos le hizo ceder.

Una falla en la dirección y luego en la bomba de combustible finalmente obligaron al retiro del campeón del mundo.

Fórmula 1: Lo positivo y lo negativo del GP de Baréin

Las opciones de podio quedaban en manos de Sergio Pérez que debía aguantar a Lewis Hamilton durante una vuelta para finalizar entre los 3 primeros; pero el problema en la bomba de combustible también se replicó en el monoplaza del piloto mexicano que trompeó y se quedó parado al inicio del último giro.

Doble abandono para los Toros y muchas dudas sobre la fiabilidad ya que los tres autos que se retiraron llevan motor Honda.

McLaren suma… una decepción

Se sabía que con todos los problemas que tuvieron en la pretemporada (las buenas sensaciones de Barcelona quedaron atrás) el equipo de Woking no lo iba a tener fácil en el primer Gran Premio del año, pero en el desierto simplemente desaparecieron.

Daniel Ricciardo finalizó 14to justo por delante de Lando Norris en una carrera en la que han sufrido una barbaridad con el pobre rendimiento de su monoplaza llegando incluso a rodar últimos por momentos; sin poder luchar con nadie e incapaces de ganar puestos en la relargada tras el Safety Car.

Los problemas con sus frenos delanteros son evidentes, pero hay algo más lastrando el ritmo de los McLaren. Mucho trabajo por delante y poco tiempo para encontrar soluciones.

Buenas sensaciones dejó la primera carrera de la edición 2022 de la Fórmula 1. Esperemos que con el desarrollo de la misma; haya una continua lucha por ser protagonista y al final, tener varios pilotos que peleen por la corona que hoy ostenta Max Verstappen.

Créditos fotos:

Red Bull Content Pool, Mercedes (podio de Hamilton): Mercedes AMG F1 /LAT Images, Ferrari.com,Haas F1 Media y MotorSport Images /McLaren Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *