lunes, diciembre 5
Shadow

Lewis Hamilton y sus números redondos

El piloto británico, Lewis Hamilton, ocupó el segundo lugar en el Circuito de las Américas en Estados Unidos, detrás de Valtteri Bottas, y obtuvo su sexto título de la F1.

En Acelerando.com.co queremos dar un repaso a los números del piloto británico que está a tan sólo un campeonato de igualar a Michael Schumacher.

Lewis Hamilton y sus números redondos

Desde 2007 a la fecha Lewis Hamilton lleva 6 títulos de la F1 y 2 subcampeonatos -2007 y 2016 – perdió con Kimi Raikkonen y Nico Rosberg, respectivamente.

Por otro lado, el piloto de Hertfordshire, ha conseguido 88 pole positions; 46 vueltas rápidas, 83 victorias y 150 podios.

Hamilton es el británico con más poles en la Fórmula 1 (104)., David Coulthard es el segundo con 62.

9 es el número de podios conseguidos de manera consecutiva en su temporada de debut, marca que hasta la fecha nadie ha podido igualar.

Lewis Hamilton es el piloto con mayor número de temporadas consecutivas con alguna pole position desde el debut. Ha registrado 12.

El piloto británico es el mejor debutante en la Fórmula Uno con 9 podios en las primeras 9 carreras, 4 victorias y 6 pole positions.

Además, Hamilton se convirtió en el primer piloto en ganar 5 veces el GP de Hungría.

Lewis Hamilton es el piloto con más pole positions en diferentes Grandes Premios con un total de 24.

Es el primer piloto afroamericano en ganar el Circuito de Indianápolis. Lo hizo en 2007.

A esto se le suma, que es el primer competidor afroamericano en la Gran Carpa.

Cabe señalar que Hamilton ostenta el récord de tener el mayor número de victorias desde su debut en 2007, siendo la más floja en 2013 -1- y 2014, la mejor, con 11 triunfos.

Finalmente, Lewis Hamilton, fue el piloto más joven en ganar un título de la Fórmula 1.

Lo hizo en 2008, -en una vibrante batalla en el GP de Brasil con Felipe Massa-, quien por unos segundos fue virtualmente campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *