lunes, diciembre 5
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Hyundai pone todas sus fichas en el hidrógeno

Hyundai creó la “Sociedad de Hidrógeno”, y está fórmula de movilidad sostenible de la firma coreana, no tiene reversa.

El mundo vivirá esa gran transformación en los próximos diez años.

Hyundai la Sociedad del Hidrógeno

Consejo del Hidrógeno, apuesta por 10 años

Esta es una de las conclusiones más importantes del Encuentro Anual de Directores Generales del Consejo del Hidrógeno que acaba de terminar en París, Francia, y en el que Hyundai propuso tres alternativas para acelerar ese gran cambio: reducir los costos, a través de la innovación tecnológica, crear un sistema integral y comprensible de seguridad y fomentar en todos los niveles y sectores el uso de este importante elemento.

Según el informe final de esta reunión, tercera que se realiza desde que se estableció dicho Concejo, a medida que la escala de producción, distribución y fabricación de equipos continúe, el costo del hidrógeno disminuiría hasta en un 50% para el año 2030.

Reflexión

«Con una amplia gama de aplicaciones en distintos sectores, el hidrógeno será financieramente más competitivo que otras alternativas basadas en carbono e incluso, en algunos casos, más que las opciones convencionales», indicó el informe.

Primeras de cambio del Hidrógeno

Para lograr este objetivo, se deben reducir los costos en todos los sectores de la industria del hidrógeno a través de la innovación tecnológica y buscar formas creativas para disminuirlos en el corto tiempo y a lo largo de toda la cadena de valor, incluida la producción, el almacenamiento, la distribución y la aplicación.

Hyundai la Sociedad del Hidrógeno

Además de reducir costos con la innovación tecnológica, otro de los puntos que plantea Hyundai para acelerar esta transición hacia la sociedad de hidrógeno es establecer un sistema integral y comprensible de seguridad a lo largo de toda la cadena de valor de esta nueva industria para que el público en general se convenza de que el hidrógeno es completamente confiable y seguro.

Finalmente, Hyundai sugiere que los gobiernos y los responsables de las políticas públicas aboguen por el hidrógeno y sus beneficios, promuevan su uso y divulguen las grandes oportunidades que traerá.

Entre bielas y bujías

En este cambio social es esencial, establecer planes de implementación detallados para los respectivos sectores y las diferentes etapas de desarrollo de esta industria.

Hyundai, comprometido con promover tecnologías limpias, es el primer fabricante en producir vehículos de pila de combustible de hidrógeno en masa -Nexo-, un hecho que marca una transformación sin precedentes en la industria automotriz.

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