martes, septiembre 27
Shadow

KIA Sportage 2023: Todo lo que debe saber

KIA Sportage 2023: Todo lo que debe saber. En Barichara, postal más linda de Colombia, se lanzó la quinta generación de este modelo. La Sportage llega en cuatro versiones en donde la GT Line es la más destacada.

KIA Sportage 2023: Todo lo que debe saber

KIA Sportage 2023: Antecedentes

La KIA Sportage llegó a los concesionarios de todo el mundo en el año 1994 ganó un lugar significativo en el corazón de los amantes de las SUV, gracias a sus dimensiones internas, maniobrabilidad y diseño.

A su vez, hay que señalar que La Sportage recibe su nombre de las palabras anglosajonas Sporty (deportivo) y Portage (portable) que resaltan la versatilidad de transportar todo lo que se necesita en un solo vehículo.

Más en Acelerando: KIA ya cuenta con Tatiana Calderón

Esta camioneta que llega en su quinta generación a Colombia con características innovadoras, amplía el portafolio de SUV de KIA en 4 diferentes versiones con precio desde $138’990.000.

KIA Sportage 2023: diseño exterior e interior

Esta SUV ofrece características de enfoque global, desarrollada en conjunto entre los centros de diseño y desarrollo de KIA en Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania y China.

Dicho enfoque, destaca su diseño único, evidenciado en su parrilla tiger face, conectando los faros principales con tecnología LED y la luz de conducción diurna en forma de boomerang.

Más en Acelerando: KIA EV6, increíble vehículo eléctrico de la marca asiática

Puertas para adentro

En el interior se resalta su pantalla curva envolvente dirigida hacia el conductor que incluye el clúster digital y el sistema multimedia que puede ser de hasta de 12,3”. También se destaca el panel multimodo para controlar el climatizador, la multimedia y el navegador.

KIA Sportage 2023: Todo lo que debe saber

En comparación con la generación anterior, la Sportage 2023 crece en dimensiones. De largo tiene 30 milímetros más, otorgando mayor espacio a los ocupantes; y en cuanto a su baúl, ofrece 100 Litros más de espacio de carga para un total de 591.

Más en Acelerando: KIA muestra su movimiento que inspira

Motorización

La KIA Sportage cuenta con un motor de tecnología Smartstream con 2.0L, CVVT-Dual que junto con su transmisión secuencial automática de 6 velocidades y sus modos de manejo (Eco, Normal, Sport y Smart).

Asimismo, hay que destacar que estos modos de manejo configuran dirección, motor, transmisión, sistemas de frenado y estabilidad, otorgando a la KIA Sportage 2023 versatilidad y deportividad.

Por otra parte, desde su versión de entrada, ofrece 6 airbags, control de estabilidad electrónica, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, asistente de estabilidad de tráiler, gobernador de estabilidad y freno de parqueo eléctrico con autohold, fortaleciendo la seguridad y tranquilidad al conducir.

Más en Acelerando: KIA SONET, nueva SUV de la firma coreana en Colombia

KIA Sportage 2023: Todo lo que debe saber

Dependiendo de la versión, contará con tecnología Drive Wise (asistencias avanzadas para la conducción), generando una conducción placentera y controlada.

Las asistencias disponibles son: Sistema de detección de punto ciego (BCW); Asistente de mantenimiento de carril (LKA); Asistente de seguimiento de carril (LFA); Asistente para evitar colisiones frontales en cruces e intersecciones (FCA); Sensores de parqueo (PDW); y Control de crucero inteligente (SCC).

KIA Sportage 2023: Todo lo que debe saber

De igual manera hay que resaltar el Monitoreo de vista de punto ciego (BVM), Asistente de arranque en tráfico (TJA) y el Sistema de visión periférica (AVM).

Síguenos en Google News

Más opciones

En la KIA Sportage 2023, se puede encontrar el asiento del conductor con ajuste eléctrico, el sistema de aire acondicionado bi-zona y desempañador automático; así como la apertura inteligente de la puerta trasera, los apoyacabezas con perchero y el techo panorámico logrando satisfacer a los clientes que buscan mayor comodidad y confort.

Por último, la Sportage 2023 rompe el molde de las SUV con su diseño y sin duda, es una buena opción de compra en el mercado de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.