sábado, julio 27
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Mazda, impecable según Consumer Reports

Con el Mazda MX-5, Mazda CX-3 y Mazda CX-9, la marca japonesa dominó el ránking de los 10 modelos más confiables en Estados Unidos. Hecho notable para la gran firma asiática.

Mazda, marca más confiable según Consumer Reports

Mazda: Estudio de Consumer Reports

El más reciente estudio de Consumer Reports, destacó la confiabilidad de tres modelos de la firma oriental.

Consumer Reports señaló que el Mazda MX-5 -Miata, roadster nipón por excelencia- obtuvo el puntaje más alto con 95 puntos (sobre 100).

La referencia de la marca asiática fue exaltada por la emoción e inspiración evidenciada en miles de clientes y por mantener su naturaleza de diversión y rendimiento asequible.

De igual manera el medio estadounidense resaltó al Mazda CX-9 como un vehículo particularmente ágil, cómodo y silencioso dentro de su categoría de vehículos con 7 puestos.

Mazda, marca más confiable según Consumer Reports

Y en cuanto al Mazda CX-3, el reporte la ubica como un crossover elegante y bien diseñado, indicando que ofrece un manejo ágil y un tren motriz potente que al momento de acelerar brindan una conducción agradable y una óptima economía de combustible.

Mazda, marca más confiable según Consumer Reports

Criterios del estudio de Consumer Reports

La publicación reúne datos procedentes de más de 420.000 vehículos. En cada uno de ellos se evaluaron 17 áreas donde se pueden presentar inconvenientes, desde molestias mínimas en los frenos hasta problemas mayores como reparaciones de transmisiones fuera de garantía.

Posteriormente se valoró la gravedad de cada tipo de problema para crear un puntaje de predicción de confiabilidad para cada vehículo. A partir de este análisis, se determinaron los modelos más confiables.

Entre bielas y bujías

Este estudio se realiza dada la importancia que representa la adquisición de vehículos por parte de los usuarios, quienes esperan encontrar un producto confiable a lo largo del tiempo.

A pesar de lo anterior, no todos los vehículos son capaces de entregar esta promesa de valor.

Por esta razón la encuesta ofrece una perspectiva para futuros compradores sobre posibles problemas que pueden presentar los diferentes modelos comercializados en Estados Unidos.

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