Mercedes-Benz presentó en Colombia las nuevas GLC y GLC Coupé, camionetas con las que quiere pelear cabeza a cabeza con las maravillas de BMW. Dura y buena competencia de las marcas teutonas.
Exterior e interior
La GLC y GLC Coupé tienen nuevos parachoques delantero y trasero. Su nueva parrilla frontal acentúa el diseño de este SUV. Los faros LED High Performance son más planos que hasta ahora.
Además, estos vehículos cuentan con luces traseras con técnica LED integral. Mientras tanto en el interior usted puede encontrar: visualizadores de alta calidad en estilo MBUX; tablero de instrumentos completamente digital y el visualizador de medios de manejo táctil (10,25«), y un nuevo volante multifunción.
GLC y GLC Coupé: Bajo el capó
La serie de modelos equipa la nueva generación de motores a gasolina de cuatro cilindros de Mercedes-Benz con la introducción de las versiones 300 e EQ Power (Híbridas enchufables).
El GLC 300 e 4MATIC tiene un propulsor de 4 litros una potencia combinada de 316 hp y 700 Nm; que va acoplado a una transmisión 7G-TRONIC y tiene un precio de $193´900.000.
Entre tanto, el GLC 300 e 4MATIC Coupé, cuenta con un propulsor de 4.0L que le entrega una potencia combinada de 316 hp y 700 Nm; que va acoplado a una transmisión de 9G-Tronic. Su precio es de $ 204´900.000.
Asistencia para la conducción
La GLC y GLC Coupé permiten una conducción semiautomatizada en determinadas situaciones. El paquete de asistencia a la conducción incluye funciones asumidas de la Clase S.
Se ofrece la suspensión con mayor altura sobre el suelo que tiene una altura de dos centímetros adicionales a la suspensión de serie.
Entre bielas y bujías
Mercedes-Benz introdujo en el año 2008 la GLK, que llegaría a ser un éxito de ventas en el segmento de las SUV medianas.
Desde el lanzamiento de la segunda generación en otoño de 2015- completamente renovada-, la familia de modelos pasó a denominarse GLC, subrayando así su posicionamiento como SUV perteneciente a la familia de la Clase C.
En 2016 salió al mercado el GLC Coupé. Hasta la fecha se han vendido 1.5 millones de SUV medianas.